UD Los Barrios - Xerez CD | La Crónica Los Barrios baja al líder del pedestal (1-0)

  • Bouba marca el tanto de la victoria ante el Xerez CD, que estaba invicto

  • Los jerezanos asedian el área en el tramo final, pero Benito del Valle evita el empate

  • La Unión se afianza en el tercer puesto del grupo X-A y aumenta su ventaja sobre el Ceuta

Bouba levanta el balón para marcar el gol de la victoria.

Bouba levanta el balón para marcar el gol de la victoria. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios consiguió este domingo uno de esos triunfos que se recuerdan entre los aficionados, si la maldita pandemia les permitiera acudir a los estadios. Los gualdiverdes recibían al líder, un Xerez CD que aún no conocía la derrota, y lograron una victoria muy sufrida (1-0) gracias a un golazo de Bouba y las intervenciones milagrosas de Benito del Valle. La Unión se dispara hacia la liguilla y aventaja en cinco puntos al CD Rota, que se colocó en el cuarto puesto tras vencer al Arcos (2-1).

El entrenador de la Unión, Keko Rosano, repitió con el trío goleador en la victoria ante el Ceuta (2-3), con Richard, Diawara y Bouba. En el centro del campo introdujo un trivote con Kaya y Ussama por delante de Ekedo y en la zaga la novedad fue la vuelta de Seidu, junto a Mous, Adri y Yeray.

El Xerez CD, con el exgualdiverde y exbalono Javi Forján en punta de ataque, salió desde el principio a demostrar por qué es líder y por qué había llegado al San Rafael sin ninguna derrota en el casillero. Los de Joaquín Poveda no notaron las bajas con las que afrontaron el encuentro y fueron desde el inicio a buscar el gol y a controlar el balón.

El interior izquierdo de los visitantes, el exalgecirista Pato, y el lateral Joselito, fueron una autentica pesadilla durante los primeros 45 minutos para el 2 de la Unión, Yeray, que se desfondó para tapar la vía de agua en su banda. Los jerezanos controlaban el balón y probaban con tiros lejanos y centros al área, aunque sin oportunidades claras.

La Unión estaba completamente desbordada y Rosano decidió hacer su primer cambio en el 25', cuando dio entrada a Alberto Ramos en lugar de Ussama para intentar ganar algo de posesión. Precisamente una pérdida en el centro del campo del recién ingresado propició la internada de Chuma hasta línea de fondo, pero Benito impidió que el pase le llegara a Forján.

La primera oportunidad barreña llegó en el 34' gracias a una triangulación por la derecha de Yeray, Diawara y Richard, que la enganchó de volea y su disparo se marchó fuera. En el 42', la mejor ocasión de la primera mitad. Bouba atrajo a la zaga azulona a las izquierda con un caracoleo y se la dio a Kaya. El trallazo desde la frontal del exbalono, que buscaba la escuadra izquierda, fue repelido por Iván Ares con una gran estirada.

Nada más arrancar la segunda parte, la jugada decisiva. El central Jurado erró un control que aprovechó Bouba para robarle el balón e irse hasta línea de fondo. Sin ángulo y con el portero encima, el guineano tuvo la sangre fría de meter la puntera y marcar con una extraordinaria vaselina. Fue el último tiro entre los tres palos de los locales.

Poveda llamó a los suyos a zafarrancho de combate, dispuso una defensa de 3 con dos carrileros y comenzó el asedio al área gualdiverde. El líder estaba herido en su orgullo y se lanzó a por todas mientras la Unión esperaba atrás.

Bouba volvió a intentar en el 60' la jugada personal, cuando se coló entre tres defensores haciendo gala de la calidad que atesora, pero su tiro fue desviado por el pie de un defensor cuando buscaba portería. Rosano decidió que era hora de aguantar el resultado e instaló una defensa de cinco con la entrada de Álex Trujillo.

Los jugadores de la Unión celebran una sufrida victoria. Los jugadores de la Unión celebran una sufrida victoria.

Los jugadores de la Unión celebran una sufrida victoria. / Erasmo Fenoy

En el 76', el visitante Rares cruzó mucho su tiro, como preludio de los mejores minutos del equipo visitante. Un minuto después fue Laínez el que probó, pero su trallazo se encontró con la oposición de Benito. Y en el 80', Colorado lo intentó de lejos, pero el balón salió cerquita del poste derecho. En la siguiente jugada, Trujillo estuvo a punto de hacer un autogol con un rechace envenenado a tiro de Forján que se topó con los guantes del guardameta.

Benito, decisivo, salvó una última ocasión en el 83'. Ángel colgó un balón que encontró la testa de Rares. Los dedos del meta sacaron el cabezazo en una autentica parada de reflejos. El Xerez CD lo siguió intentando hasta el final, pero el cansancio y la desesperación hicieron mella en el ánimo de los jugadores, que no encontraron la forma de superar el muro barreño.

La Unión suma 22 puntos que le afianzan en el tercer puesto del grupo X-A de Tercera división antes de visitar al Conil, y se mantiene a dos puntos del segundo, un Xerez DFC que se enfrenta al Xerez CD la próxima jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios