UD Los Barrios - Xerez CD | El rival El Xerez CD, líder e invicto, llega a Los Barrios con bajas importantes

  • En defensa, Rodri es duda, y Lucas Correa está lesionado; Lolo Garrido, sancionado

  • Javi Forján, ex de Balona y Unión, apunta a titular por Carlos Calvo

Javi Forján (derecha), junto a su compañero Joselito.

Javi Forján (derecha), junto a su compañero Joselito. / XCD

El Xerez Club Deportivo llega a este domingo al San Rafael para enfrentarse a la UD Los Barrios como líder invicto del grupo X-A de Tercera división y con bajas importantes que obligarán al entrenador de los azulones, Joaquín Poveda, a modificar su once habitual.

En ataque, la ausencia de Carlos Calvo abre las puertas de la titularidad a Javi Forján, ex de la Balona y pichichi de Tercera división en la 18/19, cuando militaba en las filas de la Unión Deportiva Los Barrios. Pato, Palacios y Juanito también apuntan al once inicial.

En defensa, el entrenador pierde a sus centrales titulares. Lucas Correa no ha sido convocado por problemas físicos y Rodri sí ha entrado en la lista, pero es duda. El defensor participó junto a sus compañeros en el entrenamiento del jueves pero arrastra molestias en la rodilla izquierda. Los técnicos tendrán que esperar hasta última hora para saber si puede o no salir de inicio y lo han incluido en la convocatoria.

Joaquín Poveda tendrá que montar una zaga totalmente inédita y será la hora de Dani Jurado, que ya ha superado totalmente su lesión, junto a Ramón Verdú, aunque las combinaciones son múltiples y también puede colocar como central a un centrocampista de corte defensivo, como Orihuela o Álex Colorado

En ese caso, tendría que retocar aún más la medular, línea que ya tiene que variar por la baja de Lolo Garrido, que debe cumplir un partido de sanción por la quinta tarjeta amarilla que vio ante el Antoniano.

Los técnicos azulinos tienen asumido que ante Los Barrios el once del Xerez CD será muy diferente al que ha venido presentando.

Respecto a la Unión, Poveda comenta: "No me sorprende su posición en la tabla ni tampoco el juego que despliega. Es un conjunto muy joven, con futbolistas ofensivos con mucha velocidad, es un equipo que es ordenado, que sabe presionar al rival y cómo tiene que replegarse. En resumen, es un conjunto bueno, que sólo puede tener en contra la falta de experiencia de los jugadores, que llevan poco tiempo en Tercera".

"Los Barrios es un equipo que está muy bien trabajado físicamente, que nos puede apretar a nivel zonal por la juventud de sus futbolistas y que intenta jugar el balón, aspecto con el que puede tener problemas con las pérdidas. Al final, me preocupa el bloque en sí, tiene gente en banda muy rápida que también debemos tener en cuenta", añade sobre su rival.

"De todos modos, si nuestro equipo está bien y juega como lo hace habitualmente, estoy convencido que no tendremos ningún problema. Nuestro principal problema somos nosotros mismos. Si salimos al cien por cien y mentalizados, no hay equipo que nos pare y entendemos que eso es lo debemos hacer. Vamos a ganar y a intentar realizar un buen juego", afirma el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios