Ceuta - UD Los Barrios | La crónica Los Barrios se come al Ceuta (2-3)

  • La Unión, enorme en el esfuerzo y letal a la contra, vence en el Martínez 'Pirri' y arrebata la tercera plaza a los caballas

  • Diawara, Bouba y Richard dejan KO a un rival directo por el playoff de ascenso

Los gualdiverdes celebran uno de sus goles en Ceuta.

Los gualdiverdes celebran uno de sus goles en Ceuta. / Nicol's

Victoria de tres puntos y pico para la Unión Deportiva Los Barrios. El equipo de Keko Rosano sigue con la flecha para arriba y lo ha demostrado con un triunfo de prestigio ante la AD Ceuta FC (2-3) en el Martínez Pirri. Los gualdiverdes -con un partido menos- adelantan a los caballas en la clasificación del grupo X-A de la Tercera división tras la duodécima jornada y asaltan esa tercera plaza que da derecho a soñar con el ascenso a Segunda B.

La enorme capacidad de sacrificio del bloque y el talento que atesoran jóvenes futbolistas como Diawara, Bouba o Richard se combinaron para dar a la Unión una victoria de muchos quilates en una plaza complicadísima. Los de Rosano, como era de esperar, tuvieron que sufrir ante un Ceuta insistente que en el segundo tiempo se encontró con la superioridad numérica por la expulsión de Kaya y con un polémico penalti en el último suspiro que dio más intriga si cabe al último coletazo.

La Unión triunfó con merecimiento porque estuvo mejor en las dos áreas. Los barreños jugaron como saben, con cabeza, con disciplina defensiva y con una velocidad endiablada a la hora de montar contragolpes. Así, con esta fórmula, los chicos de Keko Rosano aguaron la fiesta a un Ceuta que agrava su crisis de resultados. Queda muy tocado José Juan Romero.

La necesidad de los ceutíes quedó clara desde el primer segundo con un equipo local que salió enchufado y mordiendo sobre el terreno del Martínez Pirri. La Unión, sin embargo, pronto dio el primer aviso con un chutazo de Yeray en el minuto 6 que se marchó por poco. Una declaración de intenciones. 

El Ceuta replicó en el 10' con un tiro de Missfut y a la jugada siguiente Diawara reclamó un posible derribo en el área de Isi Jareño, una acción que le costó la amarilla al atacante visitante. El dominio territorial era del Ceuta, que la tuvo en el 23' con un disparo de Pablo de primeras.

Pero esta Unión peleona no ceja nunca y así en el minuto 28 Arona Diawara fabricó el 0-1 en una rápida cabalgada en la que se marchó de dos contrarios, pasó a Valdrin y éste le puso el balón perfecto para que rematase a gol. Un golazo.

A los norteafricanos les empezó a apretar la ansiedad y Melo falló en boca de gol el empate cantado en el 36'. No iba a perdonar la Unión en el 39' en una contra letal en la que Diawara cambió de orientación en largo para Bouba y el atacante se metió con un puñal, llevándose a Jaime y burlando a Isi con su tiro. No obstante, el Ceuta se recuperó del doble mazazo en el último instante del primer tiempo gracias a una jugada de empuje en la que Woloso (cedido por la Balona) sacó un centro que acabó con el remate del goleador caballa Pablo. 1-2 y duelo abierto.

El segundo periodo comenzó con ansias renovadas del Ceuta, con una acción en la que Pozo se topó con el larguero, y con el mazazo definitivo de la UD Los Barrios que aprovechó un fallo defensivo para hacer el tercero por medio de Richard, otro que no perdona, al borde del 60'.

Instantes después, la Unión se quedó con uno menos por la discutida expulsión de Kaya, que también derivó en la roja para el entrenador, Keko Rosano. Se puede decir que dio comienzo otro partido en el que los barreños se enfundaron el mono de trabajo ante un rival volcado.

El Ceuta llegó y llegó, no siempre con claridad, y cuando lo hizo se topó con la defensa gualdiverde, muy expeditiva, o con Benito del Valle, como en la oportunidad de Pablo en el 77'. Romero metió a la desesperada al exalgecirista Víctor González como delantero y el zaguero la tuvo en el 90'. Fue en el primer minuto del añadido en el que el árbitro pitó un extraño penalti para los caballas en un barullo en el área. Pablo marchó el 2-3 y dio vidilla a un Ceuta que achuchó hasta el 97' y que reclamó otra pena máxima en un posible derribo de Ismael César.

La Unión se pone con 18 puntos, dos más que el Ceuta y un partido menos, el que tiene pendiente con el Arcos en el San Rafael. Por arriba, se escapa en el liderato el Xerez CD y se dejó dos puntos por el camino el Xerez DFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios