AD Ceuta FC - UD Los Barrios | La previa Ceuta-Los Barrios: vale por la tercera plaza

  • Los barreños desbancarán este domingo (13:00) a su rival de la zona noble si vencen

  • Los de la Villa han vencido en tres de sus últimos cuatro viajes

  • Ussama es baja por sanción; Lucas Zárate y Christian Núñez se estrenan en la convocatoria

  • El Ceuta espera a la Unión envuelto en una grave crisis

Un lance del Unión-Ceuta de la primera vuelta, jugado en Los Cortijillos

Un lance del Unión-Ceuta de la primera vuelta, jugado en Los Cortijillos / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios visita a AD Ceuta FC este domingo (13:00, en directo por Footters) en encuentro de la duodécima jornada del grupo X-A de Tercera división que se escenificará en el José Martínez Pirri de la Ciudad Autónoma norteafricana. Los gualdiverdes, con un partido menos, tienen la oportunidad de desbancar a los caballas de la tercera plaza, la última de las que da derecho a pelear por el ascenso a Segunda B. Entre los barreños es baja Ussama, por acumulación de amonestaciones, vuelve Bouba tras lesión y son altas federativas Lucas Zárate y Christian Núñez.

Partido importante para el futuro de una UD Los Barrios empeñada en llegar mucho más lejos de lo que cabía esperar al comienzo de la competición. Pero sobre todo para su rival. Un duelo de los de valor doble, de los que cuentan al final de la temporada que, por decisión de las autoridades sanitarias, se celebrará a puerta cerrada, sin presencia de espectadores, para frenar la expansión de la Covid-19 (coronavirus). Una ventaja para los visitantes, porque ya se sabe que la afición caballa es parte importante en los triunfos de los suyos.

De hecho, aunque ha empatado en sus dos últimas visitas -entonces el Alfonso Murube- la Unión no ha logrado vencer a domicilio a la actual AD Ceuta FC. El último triunfo de los de la Villa en la Ciudad Autónoma se remonta a la andadura 2006-07 y se produjo sobre el Atlético de Ceuta (1-2).

El conjunto barreño, que ha ganado en tres de sus últimos cuatro desplazamientos (de hecho es el segundo mejor viajero del grupo, solo por detrás del Xerez CD) y que ha hecho pleno en sus dos compromisos tienen pendientes el partido en el San Rafael de la pasada jornada con el Arcos (que alegó positivos por Covid en su vestuario) se han reforzado esta semana con Christian Núñez, que llega del CD Guadiaro de Primera Andaluza, y con el meta argentino Nacho Bessone (Burgos Promesas), si bien éste aún no está inscrito. El que si cuenta ya con ficha es el argentino Lucas Zárate.

De momento –el mercado cierra el próximo lunes- no ha concedido más bajas que las ya conocidas de los exbalonos Mai y Sidibé.

Keko Rosano: "Es un partido muy importante... para el Ceuta, que está fuera de sus objetivos"

El técnico se lleva a todos los jugadores disponibles (18 debido a la baja de Ussama). Keko Rosano, que esta semana se ha visto obligado a dirigir entrenamientos en diferentes escenarios, asegura: "En mi opinión es un partido muy importante...para el Ceuta".

"Cuando salió el calendario éste era un encuentro en el que a priori debía sumar los tres puntos, pero al día de hoy el único que se juega algo importante es el Ceuta, que enlaza cuatro semanas sin ganar y está fuera de sus objetivos, mientras que nosotros estamos por encima de los nuestros y con creces, así que vamos a hacer un partido sin ningún tipo de presión".

"Nuestra meta real es acabar entre los seis primeros la primera fase para asegurar la categoría y creo que eso lo vamos a conseguir, mientras que ellos están fuera de sus números, de manera que son los que se juegan mucho y con eso vamos a tratar de jugar nosotros", recalca el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios