Real Balompédica Linense

Balona: el gol vive en el exilio

  • Forján y Kaya, cedidos por la Balona en Xerez y Los Barrios, marcaron en la última jornada

  • Los dos abandonaron La Línea sin haber estrenado su cuenta anotadora

Kaya, con el balón, en un entrenamiento con la Balona de la pasada campaña Kaya, con el balón, en un entrenamiento con la Balona de la pasada campaña

Kaya, con el balón, en un entrenamiento con la Balona de la pasada campaña / E.S.

La Balompédica busca gol en el mercado de invierno. Su mayor Talón de Aquiles desde que comenzó la pretemporada. Y curiosamente Forján y Kaya, dos de los jugadores que tiene cedidos, eso sí, en Tercera división fueron fundamentales con sus goles en los triunfos de sus equipos, Xerez Deportivo y Unión Deportiva Los Barrios, en la jornada del pasado domingo.

El caso de Javi Forján, cedido en el líder del grupo X-A de Tercera división, el Xerez CD (el de toda la vida) es casi digno de estudio. Su último gol se lo había marcado al Algeciras Club de Fútbol enfundado en la camisola de la UD Los Barrios. Fue en el Nuevo Mirador en la última jornada de la fase regular de la campaña 2018-19. Acumulaba 25 goles con los de la Villa, a los que ese día se les escapó la clasificación para la liguilla.

Ese verano, no son ciertas polémicas de por medio, acabó por desembarcar en la Balona. Lesiones en las dos pretemporadas, falta de confianza, de adaptación… lo cierto es que se marchó de La Línea a su club de origen después de 18 meses sin haber visto puerta.

El domingo saltó al campo en el minuto 57 del partido entre el Xerez y el Cabecense. En el 89’ se reencontraba con el gol y le daba el triunfo a su equipo. Misterios sin resolver.

El pasado mes de agosto la Balompédica apalabró la cesión de congoleño Kaya a la UD Los Barrios. En la andadura precedente había disputado nueve partidos con los albinegros (en Segunda B) y seis (en Tercera) con el Córdoba B. Solo había visto puerta en una ocasión, con el filial verdiblanco ante la Balompédica Lebrijana.

Esta temporada está siendo indiscutible para Keko Rosano, que le ha dado la condición de titular en los diez encuentros disputados y solo le sustituyó en la última jornada celebrada, en el tiempo añadido y para arañar segundos al reloj. Hasta entonces no había marcado. Esta vez lo hizo, un golazo desde fuera del área al filo del descanso… ante la Balompédica Lebrijana. La Unión venció 0-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios