Real Balompédica Linense La Balona apalabra la cesión de Kaya a la UD Los Barrios

  • Sidibé se desvincula de los albinegros y es muy probable que continúe en la Unión

  • Los linenses volverán a ceder al defensa central Seidú tras su paso por el Villanovense

Kaya golpea el balón durante un entrenamiento con la Balona de la pasada campaña Kaya golpea el balón durante un entrenamiento con la Balona de la pasada campaña

Kaya golpea el balón durante un entrenamiento con la Balona de la pasada campaña / E.S.

La Real Balompédica Linense tiene muy avanzadas las conversaciones para que el internacional congoleño Kaya juegue la próxima temporada cedido en la Unión Deportiva Los Barrios, de Tercera división. Los albinegros han desvinculado al centrodelantero malí Karim Sidibé, mientras que la directiva que encabeza Raffael Pandalone busca acomodo, en préstamo, para el defensa Kabore Seidú, que viene de lograr el ascenso a Segunda B con el Villanovense.

El acuerdo entre Balona y UD Los Barrios ya  es casi total y salvo sorpresa mayúscula solo está pendiente de que los de la Villa hagan oficial su acuerdo de vinculación al Cádiz para, posteriormente, anunciar el fichaje del extremo Kaya.

Kaya, que estuvo en una convocatoria olímpica de la República del Congo (sub-23), llegó el pasado verano procedente del Accra Lions, de máxima categoría de Ghana. Después de participar en nueve partidos con la Balompédica en Segunda B, en enero se marchó cedido al Córdoba B, con el que disputó seis compromisos hasta que en marzo la competición quedó detenida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

El paso de Kaya por el equipo de La Línea quedó marcado por su desafortunada actuación en la visita de los que entonces entrenaba Jordi Roger (ahora en el Atlético Baleares) al Sevilla Atlético en pleno mes de noviembre. En aquel duelo el congoleño entró en el campo en el minuto 89 cuando la Balona vencía 0-1, se autoexpulsó en su primera acción y el filial nervionense empató en la jugada siguiente.

Por otro lado el delantero malinese Karim Sidibé se ha desvinculado de la Balompédica. Llegó y sin debutar en competición oficial se marchó cedido precisamente a la UD Los Barrios, con la que le dio tiempo a disputar nueve partidos y anotar un gol. Todo indica que, ya en propiedad de la escuadra gualdiverde, seguirá jugando en el San Rafael. De hecho, sigue residiendo en la Villa desde que fue decretado el estado de alarma.

Por último el defensa central ghanés Kabore Seidú aterrizó en el vestuario del Municipal en enero y se marchó al Villanovense, con el que fue convocado en cuatro ocasiones, pero no llegó a debutar con los serones, que acabaron alcanzando el ascenso a Segunda B. El zaguero sigue vinculado a la entidad, que ahora le vuelve a buscar acomodo en otro equipo de Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios