Coronavirus El positivo de un médico del Hospital Punta de Europa obliga a poner en cuarentena a varios sanitarios

  • Esta misma semana, otro caso no detectado en un paciente ingresado obligó a una situación similar

Uno de los accesos al Punta de Europa. Uno de los accesos al Punta de Europa.

Uno de los accesos al Punta de Europa. / Nacho Marín

El Hospital Punta de Europa de Algeciras sufre cada vez más merma de personal por el coronavirus. En esta ocasión, un positivo de un médico digestivo ha obligado a la puesta en cuarentena de varios sanitarios del centro hospitalario, una circunstancia que no es nueva durante el mes de agosto, según ha podido saber Europa Sur.

Esta misma semana, el positivo de un enfermo que se encontraba en planta en medicina interna sin haber sido detectado obligó ya a aislar en sus domicilios a una veintena de sanitarios del hospital hasta la realización de las pruebas PCR y la posterior comunicación de resultados. Tampoco el Hospital de La Línea se ha librado de circunstancias similares, después de que la pasada semana un caso en Oftalmología obligase a confinarse a otros veinte de profesionales de este servicio, en el área de Consultas Externas y Quirófano, y a suspender la actividad programada.

El número de ingresos por coronavirus en los hospitales de la comarca ha crecido en las últimas semanas, y, aunque sigue lejos de las cifras registradas en lo más agudo de la pandemia, el aislamiento de estos trabajadores merma al personal disponible.

Desde los sindicatos, solicitan hacer test rápidos a todos los pacientes ingresados en el hospital para evitar que siga afectando al personal e, incluso, a otros pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios