Algeciras | Crisis del coronavirus Un positivo obliga a poner en cuarentena a personal del Punta de Europa

  • Los sindicatos alertan de la reducción paulatina del número de médicos y enfermeras

  • Los sanitarios insisten en la necesidad de test rápidos de Covid al producirse los ingresos

Fachada del Hospital Punta Europa, en Algeciras Fachada del Hospital Punta Europa, en Algeciras

Fachada del Hospital Punta Europa, en Algeciras / E.S.

El Covid-19 vuelve a diezmar el personal sanitario en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. La aparición de un positivo en un enfermo que necesitó atención en la planta de medicina interna ha propiciado que más de una veintena de trabajadores hayan tenido que abandonar el servicio y, siguiendo el protocolo establecido, confinarse en sus domicilios hasta que le sean realizadas las pruebas PCR y se conozcan los resultados de los test.

El incremento de positivos por coronavirus en el Campo de Gibraltar no amenaza de momento con crear colapso en los dos hospitales de la comarca, pero sí que puede producirse una insalvable sobrecarga de trabajo, ya que cada vez son más los sanitarios que se ven obligados a permanecer en cuarentena al haber estado en contacto con enfermos que, a posteriori, han dado positivo.

El domingo Europa Sur informaba de una situación similar en el Hospital comarcal de La Línea, que ahora se produce en el Punta de Europa algecireño. Una enferma que era positiva cuando ya había permanecido en el centro sanitario más de 24 horas. Ante esta situación la dirección del centro alertó al personal que había tenido contacto con ella para comunicarle que debía permanecer aislada y someterse a los preceptivos test.

Los sindicatos denuncian que esta fórmula para detectar positivos de Covid-19 entre los enfermos va disminuyendo paulatinamente el número de médicos y enfermeras e insisten en la necesidad de que cualquier persona que ingrese sea sometida a un primer test rápido nada más llegar al centro, para evitar en la medida de lo posible que siga afectando al personal e incluso, a posteriori, a otros pacientes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios