Real Balompédica Linense La Balona cede a Kaya al Córdoba B

  • El congoleño, a la espera de la firma, se marcha para ayudar a salvar al filial verdiblanco

  • Titular ante el Villarrobledo, ya no entró en la última convocatoria

  • La entidad califal y la albinegra inicial una relación de colaboración

Kaya, con el balón, durante un entrenamiento

Kaya, con el balón, durante un entrenamiento

La Real Balompédica Linense y el Córdoba Club de Fútbol han cerrado un acuerdo para que el internacional sub-20 congoleño Faites-Prevu Kaya Makosso [Kaya] juegue en calidad de cedido lo que resta de temporada en el filial del conjunto blanquiverde, el actual colista del grupo X de Tercera división cuyo descenso quieren evitar a toda costa los nuevos propietarios de la entidad. El todavía futbolista balono llega con la posibilidad de entrenarse a menudo con el primer equipo cordobesista, que como la Balona milita en el grupo IV de Segunda B.

El compromiso entre las partes es total y de hecho la incorporación del jugador a su nuevo equipo estaba prevista para el pasado viernes pero por diferentes circunstancias se ha aplazado, en principio, hasta este martes, que es cuando está previsto que se haga oficial, una vez se produzca la firma del contrato.

Kaya no fue convocado ya para el encuentro que la Balona disputó este domingo en Murcia ante el UCAM, pero este lunes se ejercitó con normalidad con sus compañeros en el Ayala Club de Sotogrande (San Roque).

El congoleño Kaya, que llegó a La Línea procedente del Accra Lions de máxima categoría de Ghana, deja una vacante en la Balompédica. El banda fue titular en el último partido en casa de los albinegros, el que les enfrentó al Villarrobledo, pero todo indica que su rendimiento en ese compromiso desencantó hasta tal punto al nuevo entrenador balono, Antonio Calderón, que primero le sustituyó y después ha abierto la puerta a la salida del extremo de la entidad.

El internacional congoleño, que llegó a la Balona con la temporada empezada y en buena medida con el respaldo de su compatriota Baron Kibambatraspasado el pasado verano al Sevilla- ha sido convocado en once ocasiones, ha participado en seis partidos, solo fue titular en el ya mencionado partido ante el  Villarrobledo y vivió su momento más desafortunado en el duelo con el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva nervionense, cuando provocó su expulsión apenas un minuto después de entrar en el terreno de juego y a renglón seguido la Balona, que ganaba 0-1, encajó el tanto del empate.

El Córdoba y la Balona han cerrado el acuerdo de cesión hasta final de temporada, pero hay muchos motivos para creer que es solo la punta del iceberg de una relación más estrecha entre los nuevos propietarios del conjunto califal, el grupo Infinity con su presidente Abdulla Al-Zain a la cabeza, y la Balompédica.

La cesión de Kaya al Córdoba, días después de que se produjese la de Sidibé a la UD Los Barrios es una muestra de la política de la Balona de traer a España jugadores africanos de proyección y, si no encuentran acomodo inmediato en la plantilla de Segunda B, permitir que continúen su formación en Tercera con la intención de recuperarlos más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios