Xerez DFC - UD Los Barrios | La crónica

La UD Los Barrios se despide de la tercera plaza (1-0)

  • Un gol de Antonio Oca en el 91' certifica la derrota de la Unión ante el líder

  • Los barreños se quedan a cinco puntos del Ceuta, tercero, a falta de una jornada

Yeray lucha por un balón ante el Xerez DFC.

Yeray lucha por un balón ante el Xerez DFC. / UDLB

La Unión Deportiva Los Barrios perdió este domingo en Chapín ante el líder, el Xerez DFC (1-0), con un gol en el descuento de Antonio Oca. Los de Keko Rosano, que ya conocían la victoria de la AD Ceuta ante el Cabecense (2-0), necesitaban los tres puntos para tener opciones en la última jornada de la primera fase para ser terceros del grupo X-A de Tercera división, aunque nunca tuvieron opciones de lograrlo ante un cuadro local que mantuvo el asedio al área gualdiverde todo el partido y no permitió ningún tiro entre los tres palos.

El encuentro fue un monólogo de los de José Pérez Herrera, que intentaron buscar el hueco en el entramado defensivo barreño a base de centros laterales, faltas y saques de esquina, mientras los visitantes achicaban agua con diez jugadores en su campo y Benito del Valle, sin ninguna intervención reseñable en el encuentro, veía como sus compañeros hacían el trabajo sucio. A punto estuvo de salirle bien el plan al conjunto de La Villa.

Rosano dispuso una defensa de cuatro, con sus dos centrales más en forma en el centro de la zaga, Seidou y Mous, escoltados por Adri y Yeray. En el centro del campo, Ekedo y Ramos recuperaron sus puestos tras su partido de sanción por las dobles amarillas que recibieron ante el Antoniano, con Kaya acompañándoles. Como extremos, Bouba y Diawara, y en punta Richard.

La consigna de los gualdiverdes era clara. Aguantar atrás los envites del líder y buscar la contra con la velocidad de Bouba y Diawara. Nada de riesgos. Durante la mayor parte del encuentro, los barreños no salieron de su campo y sólo Richard esperaba en la delantera algún balón colgado por sus compañeros.

No tardó mucho el Xerez DFC en comenzar el asedio. En el 4', Bello se internó dentro del área y Seidou tapó por dos veces su disparo. La Unión tuvo su primer acercamiento seis minutos después, con una internada de Bouba por la izquierda tras ganar a su marcador pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Tras el intento visitante, los locales siguieron a lo suyo, sobre todo a través de la banda izquierda, con el ex de la Balona Bello y Fran Ávila muy combinativos. El máximo goleador de los azulones, Máyor, lo intentó en el 11', pero su cabezazo a pase de Ávila le pilló a contrapié. Dos minutos después, otra vez Máyor la tuvo pero su remate se fue flojo y a continuación fue arrollado por Seidou, en una jugada en la que todo Chapín reclamó penalti.

Con toda la Unión encerrada en su campo, fue Seidou el que desbarató, por dos veces, la siguiente ocasión de Bello, cuyos intentos de pase de la muerte se toparon con el central barreño. La Unión tuvo dos acercamientos con peligro antes del descanso, ambos de Bouba. En el primero, el exgualdiverde Camacho despejó tras una salida arriesgada. En el segundo, el disparo del guineano se marchó desviado.

Bouba intenta evitar una jugada de ataque de Rivellot. Bouba intenta evitar una jugada de ataque de Rivellot.

Bouba intenta evitar una jugada de ataque de Rivellot. / UDLB

En la segunda mitad todo siguió igual, a pesar de los cambios en las filas de la Unión. Los jerezanos siguieron buscando los centros laterales en busca de algún cabezazo. En el 53', Oca envió el suyo fuera ante la oposición de Regino. En el 60', un tiro de Javilillo se encontró con el brazo de Trujillo, que se encontraba a medio metro, y de nuevo los locales reclamaron penalti.

El entrenador del Xerez decidió ir a por todas, y metió a Antonio Sánchez para que acompañara a Máyor en la delantera. Precisamente del recién ingresado llegó el primer remate entre los tres palos del líder, cuando tras una combinación de Goma y Javilillo, Curro colgó desde la derecha y el delantero se sacó una volea centrada sin problemas para Benito.

La Unión se dio por satisfecha con el punto y decidió apostar todo al empate. Mientras, un tiro lejano de Bruno Herrero y un tiro alto de Fran Ávila desesperaban a los locales. En el 87', de nuevo Oca cazó un centro de Bello, pero la mandó fuera. En la siguiente no fallaría.

Con los once jugadores visitantes en su área, llegó la jugada fatídica. Curro centró una vez, pero la defensa repelió, a la que el azulón replicó la acción. Máyor y Sánchez atrajeron a los defensas y Oca, a la tercera fue la vencida, entró desde atrás para cabecear a la red libre de marca.

La Unión perdió un punto que no le valía para optar a ser tercera en la última jornada, puesto que el empate le hubiera colocado a cuatro del Ceuta. Los caballas se clasifican para la liguilla de ascenso con 28 puntos, por 23 de los gualdiverdes, cuartos, y que solo tienen dos puntos de ventaja sobre el quinto, el CD Rota. Los barreños, eso sí, estarán en el segundo pelotón del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios