Deportes

Caballero, un mediapunta sub-23 para el Algeciras

  • Los albirrojos fichan al jerezano de 22 años, forjado en la cantera del Cádiz, que la pasada temporada marcó siete goles con el filial amarillo

Más savia joven para el Algeciras Club de Fútbol. Los albirrojos cerraron ayer la incorporación de Manuel Caballero González, un mediapunta jerezano de 22 años, criado en la cantera del Cádiz, que la pasada campaña marcó siete dianas con el filial amarillo en el grupo X de Tercera. El sub-23, que por la tarde se ejercitó por primera vez a las órdenes de Mere con sus nuevos compañeros, viene a apuntalar la segunda línea de ataque.

Caballero (10/4/1992) se une a la entidad del Nuevo Mirador avalado por un cuerpo técnico que lo conoce bien, no en vano el joven mediapunta ha sido uno de los canteranos del Cádiz más destacados en las últimas temporadas. Con José González incluso llegó a debutar con el primer equipo en una pretemporada. El jerezano se ha criado en las categorías inferiores cadistas desde hace seis años -Balón y Cádiz B- aunque hace un par de veranos estuvo a punto de marcharse al Recreativo de Huelva pero los amarillos lograron convencerlo para que se quedase. La pasada campaña Caballero fue pieza clave en el filial: disputó 32 partidos, 29 como titular, y aportó siete goles.

El nuevo refuerzo algecirista, muy del estilo de Mere, según los que conocen a ambos, ofrece polivalencia ya que Caballero se puede desenvolver por ambos costados y también por el centro, justo detrás del '9' de referencia. Aunque a priori el jerezano viene para luchar por un sitio en la banda derecha, en la que Melchor parte como hombre fuerte, tampoco hay que descartar que el técnico portuense utilice al excadista en otra demarcación.

Este fichaje, además, supone otra bocanada de aire fresco en el vestuario, otra dosis de hambre y juventud en una plantilla que mantiene la columna vertebral de gente de la casa, pesos pesados a los que Mere quiere apretar desde el principio con la nueva competencia. Caballero estampó su rúbrica ayer y se incorporó al trabajo de un Algeciras que completó su segunda sesión de preparación, la primera sobre los campos anexos de La Menacha.

"Dirección a Algeciras para comenzar una nueva andadura con el Algeciras CF que espero sea un año lleno de ilusión, sacrificio y humildad", afirmó el jugador justo antes de poner rumbo a su nueva casa. "Después de seis años en la cantera del Cádiz es muy difícil expresar tanto. Los buenos y los difíciles momentos, quiero agradecer a todos los responsables de la cantera, cuerpos técnicos y empleados", expresó.

Los algeciristas ya tienen casi lista la plantilla que a partir del fin de semana del 23-24 de agosto emprenderá la aventura de luchar por el ascenso a la categoría de bronce. Directiva y cuerpo técnico han hecho los deberes con mucha presteza y sólo falta la llegada de un delantero centro, un goleador que ponga la guinda al renovado equipo que capitanea Mere. Ese '9' ocupará, salvo sorpresa, una ficha senior. La otra licencia libre, también senior, el club la guardará para maniobrar a lo largo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios