CD Rota - UD Los Barrios | La crónica (0-1) Los Barrios se viene arriba para despedir 2020

  • La Unión logra, en El Puerto ante el Rota, su segunda victoria a domicilio

  • Diawara fuerza y transforma la pena máxima que decide en el minuto 24

  • Los de Keko Rosano acaban la primera vuelta en cuarta posición

Richard sigue con la mirada a un jugador del Rota Richard sigue con la mirada a un jugador del Rota

Richard sigue con la mirada a un jugador del Rota / E.S.

Un penalti en el mejor momento dio la victoria a la Unión Deportiva Los Barrios frente al CD Rota en el cierre de la primera vuelta del grupo X-A de la Tercera división. La Unión estaba agazapada en su campo cuando Diawara forzó y transformó la pena máxima que a la postre significó el cuarto triunfo de la temporada, el segundo a domicilio.

La Unión volvió a hacer válida su máxima de que, cuando se pone por delante, gana el partido y no encaja ningún gol. Así lo hizo este domingo en El Puerto de Santa María, lugar del choque debido a los trabajos en el césped del Navarro Flores de Rota, un verde que, precisamente, también distaba mucho de estar en condiciones idóneas.

El guion del partido fue parecido al del resto de las victorias de la Unión esta temporada. El gol y la ventaja siempre calman y mejoran a los gualdiverdes. En los primeros veinticinco minutos, el Rota fue el dueño y señor. No solo embotelló a la Unión, sino que estos eran incapaces de salir prácticamente de su campo.

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica

Liderados en ataque por el veterano Javi Casares, los roteños tuvieron un par de buenos disparos que logró atajar Benito del Valle en los primeros minutos. Primero, el propio Javi Casares disparó desde fuera y obligó al meta visitante a mandarla a córner. Luego, un balón servido por el atacante le llegó a Orihuela, que le pegó mordido a un envío que era franco para el 1-0.

Pero el encuentro dio un giro cuando la Unión se puso por delante en una de esas acciones que se suelen denominar como aisladas. Había pasado casi media hora y prácticamente la Unión seguía sin haber salido de su campo, pero en esas, una combinación entre Richard y Diawara terminó con el derribo en el área del senegalés, que fue señalado como penalti y que él mismo se encargó de transformar. 0-1 y el partido volvió a empezar.

Tras el gol, la Unión acabó la primera mitad de una forma totalmente diferente a la de los primeros compases. Salía con mucha más facilidad a la contra y al Rota se le apagó la luz arriba. De hecho, estuvo más cerca el 0-2 que el 1-1. Bouba tuvo la más clara en un mano a mano, pero no supo batir al portero Manu López. 

En la segunda mitad, el guion volvió a parecerse al del inicio del partido, aunque esta vez con la tranquilidad para la Unión de que podía gestionar el marcador. No fue la plácida recta final del resto de victorias de esta temporada, en las que los barreños lograban un segundo tanto y dormían el partido. Esta vez, el Rota no se desconectó del choque y metió a la Unión en su campo durante casi todo el resto del encuentro, pero es cierto que sin la clarividencia suficiente para anotar y llevarse algo positivo. 

En los cuarenta y cinco minutos finales, Benito del Valle apenas tuvo trabajo pese al insistente dominio local y la más clara de los roteños llegó al filo del final, cuando un remate de Alberto Heredia se marchó algo desviado de la meta gualdiverde. Pero tampoco la Unión estuvo efectiva al contraataque y tampoco dio la sensación de tener la capacidad de sentenciar el encuentro. 

Sin el acierto suficiente ni en uno ni en otro bando para volver a mover el marcador, la Unión se dedicó a dejar correr los minutos hasta que el árbitro determinó el final del encuentro para asegurar su segunda victoria fuera de casa, un triunfo que, como todos los de este grupo X-A de Tercera tan igualado y tan corto, puede ser vital de cara al final de temporada.

La Unión se va de este modo de vacaciones navideñas con un buen sabor de boca, rompiendo la mala racha de dos derrotas de la que venían y ubicándose, a falta del resto de resultados del grupo, en cuarta posición, aunque eso, con la igualdad existente, no signifique mucho. Que se lo digan al Rota, que empezó la jornada en tercera posición y va a acabarla varios puestos más atrás en un grupo de solo diez equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios