CD Rota - UD Los Barrios | El rival El Rota, tercero y en racha tras dos victorias seguidas

  • Los roteños son el equipo menos goleado del grupo

  • Frente a la Unión, serán baja Luis Lara, Jorge Herrero, Juanlu y Ramón

  • Los exbarreños Paco Borrego y Jorge Herrero, en las filas locales

Oñate y Ekedo evitan una ocasión del Rota en la última visita de la Unión Oñate y Ekedo evitan una ocasión del Rota en la última visita de la Unión

Oñate y Ekedo evitan una ocasión del Rota en la última visita de la Unión / E.S.

El Club Deportivo Rota será el rival de la UD Los Barrios este domingo (12:00). Los roteños llegan en tercera posición en la tabla, un puesto muy noble de la clasificación, pero que no significa mucho, porque una derrota frente a los gualdiverdes podría hacerles bajar hasta la séptima posición del subgrupo X-A de Tercera división, de solo diez equipos. En el tan igualado grupo, un solo partido puede darle la vuelta totalmente la vuelta a la clasificación.

En las filas roteñas hay varios futbolistas de los que los aficionados barreños guardan un recuerdo bastante reciente. Uno de ellos es Paco Borrego, que salió del club el pasado verano tras dos temporadas defendiendo los colores gualdiverdes. El otro es Jorge Herrero, que estuvo durante la primera mitad de la temporada 2019/20 en las filas barreñas y que antes había militado en la Real Balompédica. También viste la zamarra del Rota el exalgecirista Manuel Caballero, jugador del Algeciras Club de Fútbol en la 2014/15.

Para el choque frente a la Unión, el Rota no podrá contar precisamente con Jorge Herrero ni Luis Lara, sancionados, ni tampoco con Juanlu ni Ramón por lesión. Sí estará disponible Eloy Escandón, nueva incorporación del equipo roteño.

El Rota llega en tercera plaza, que da derecho a pelear por el ascenso, pero solo dos puntos por encima de la Unión, que marcha sexta, así como de la séptima plaza, que actualmente ocupa el Conil y que implica pelear por evitar el descenso. El Rota es, además, el equipo menos goleado del grupo, con solo cuatro goles encajados en ocho partidos.

Los roteños llegan en un buen momento al choque, con dos victorias en sus últimos dos partidos frente al Antoniano y al Conil, este último un choque aplazado que llevaba arrastrándose bastante tiempo después de haber sido aplazado en dos ocasiones. Ese buen momento les ha aupado hasta esa tercera plaza, por lo que buscan un nuevo triunfo para afianzarse en esas posiciones. 

El duelo no se disputará en el feudo habitual del Rota, el Navarro Flores, sino en El Puerto de Santa María, en el Complejo deportivo Marcos Monge, debido a trabajos sobre el césped del campo roteño.

El técnico del Rota, un equipo que cuenta con muchos jugadores experimentados, Paco Peña, es muy consciente del objetivo de su club: "Es la salvación. Es una temporada atípica y lo que hay que hacer es sumar el mayor número de puntos posibles para no descender. Nuestro presupuesto no va más allá. Estando terceros preparamos los partidos igual que cuando estábamos séptimos".

"Los Barrios es un equipo muy intenso, que sabe muy bien lo que hace y con un entrenador que le imprime un carácter muy competitivo", sentencia Peña sobre la Unión.

La Unión no guarda un buen recuerdo del último enfrentamiento frente al Rota. Fue el último disputado la pasada temporada antes de la interrupción de la competición por el coronavirus y los gualdiverdes se marcharon goleados por 5-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios