UD Los Barrios - CD Rota | La previa La UD Los Barrios, a sumar para la segunda fase

  • La Unión, con la salvación conseguida, defiende la cuarta plaza ante un Rota que aún no ha eludido el descenso

  • Ekedo es baja por sanción; Benítez, Núñez y Zárate dejaron la disciplina gualdiverde esta semana

  • Rosano: "Mis jugadores se tienen que quitar la presión; han cumplido el objetivo con creces"

El entrenador de la Unión, Keko Rosano, en un entrenamiento en el San Rafael.

El entrenador de la Unión, Keko Rosano, en un entrenamiento en el San Rafael. / M.C.I.C.

La UD Los Barrios cierra este domingo con la visita del CD Rota (12:30 en el San Rafael) la primera fase del grupo X-A de Tercera división. Los barreños, cuartos y con dos puntos de ventaja sobre los roteños, quintos, afrontan la 18ª jornada sabiendo que ya no pueden alcanzar al tercer clasificado, la AD Ceuta, ni caer a puestos de liguilla de descenso, con cuatro de ventaja sobre los mismos.

Quizás esa tranquilidad de solo jugarse los tres puntos sirva para que el equipo de la Villa consiga sacudirse esa ansiedad que le hizo perder ante equipos de la parte baja cuando estaba instalado en lo alto de la tabla. Tres puntos que además se acumulan para disputar la segunda fase, en la que participarán del cuarto al sexto de cada subgrupo X, y que tendrá como premio para los dos mejores la oportunidad de seguir luchando por el ascenso a la Segunda RFEF vía playoff.

La plantilla gualdiverde se ha visto mermada esta semana con la baja de los tres jugadores que llegaron en el mercado de invierno: Christian Núñez, que ha partido rumbo a Los Cortijillos; el exalgecirista Álvaro Benítez, que quería disponer de más minutos; y Luca Zárate, por problemas familiares. De los tres, sólo Zárate estaba teniendo cierta continuidad, si bien partiendo casi siempre desde el banquillo.

A pesar del bache de las últimas cuatro jornadas, en las que el conjunto barreño no ha conseguido vencer (su última victoria fue ante el Xerez CD), poco se le puede reprochar al equipo, que ha conseguido la salvación automática y aún puede optar a subir de categoría. Por el camino largo, pero sus opciones son las mismas que las de cualquiera.

Las posibilidades de éxito de la Unión aumentarán si su trío atacante, formado por Richard, Bouba y Diawara vuelve a ver puerta. Los tres acumulan 10 de los 17 tantos que ha marcado el equipo en la presente campaña, pero en los últimos cinco encuentros solo han conseguido batir al portero rival en dos ocasiones. Insuficiente para sumar de tres en tres.

A nivel defensivo, los de Keko Rosano han demostrado que son capaces de aguantar los envites rivales. Nada menos que en 7 encuentros han conseguido dejar su portería a cero los barreños. Adri y Yeray son casi dueños de los laterales, y Mous, Seidou, Regino y Trujillo se alternan en el centro de la zaga, escoltados atrás por un gran Benito del Valle. En el centro del campo, Ekedo se perderá el encuentro por sanción, por lo que el entrenador podría optar por Ramos, Kaya y Ussama, acompañados por Valdrin o Rivero en el puesto sobrante.

El entrenador gualdiverde opina que su rival no se lo pondrá fácil: "El Rota tiene un equipo muy bueno, con una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores muy experimentados y algunos con pasado en Segunda B y A, pero llega a este domingo jugándose un posible descenso, aunque creo que incluso perdiendo con nosotros se salvaría. Va a llegar con esa presión, ya que matemáticamente no está salvado".

"Nosotros jugaremos con la presión de que los puntos cuentan para la segunda fase y necesitamos los puntos para comenzar en ella arriba. Tenemos que apretar porque tres puntos nos pueden dar la posibilidad para pasar a la tercera fase. Les he dicho a mis jugadores que tienen que hacer un partido tranquilo, intentar ganar y disfrutar por lo bien que lo han hecho todo el año. Se tienen que quitar la presión porque han cumplido el objetivo con creces, que era salvar la categoría", añade el técnico.

Rosano ha querido resaltar el buen trabajo de su equipo durante la campaña: "El 90% de nuestra plantilla nunca había jugado en Tercera división. Hay que darle valor a lo que están haciendo los jugadores. El objetivo de estar entre los tres primeros era un regalo que se había conseguido gracias al trabajo de todos los futbolistas, algo anecdótico. Llevamos entre los seis primeros todo el año, que era el objetivo, a pesar del presupuesto que tenemos. Nunca hemos estado en peligro de descenso, nunca. En un momento de la temporada le sacábamos cinco puntos al Ceuta, que tiene un presupuesto de 500.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios