Ud melilla | real balompédica linense

El líder se pone a cien (1-2)

  • La Balona vence en Melilla, duerme al frente de la tabla y su técnico alcanza su triunfo centenario Hugo Díaz adelanta a los linenses, el empate llega en un penalti dudoso y Samu hace el tanto de la victoria casi al final

La Real Balompédica conquistó ayer su segundo triunfo liguero en otras tantas jornadas y duerme en lo más alto de la clasificación. El éxito tuvo como escenario el siempre difícil campo de Melilla y sobre la bocina, lo suficiente para que su técnico, Rafa Escobar, sume la victoria número cien en ese banquillo en competición oficial desde que desembarcase en el club por primera vez en el ya lejano verano de 1988. Vaya manera de festejarlo.

El primer tiempo tuvo menos interés que el segundo acto. Los dos equipos emplearon muchos minutos en estudiarse y aunque Sergio Ortiz lo intentó y Migue Montes le imitó para los de casa, lo cierto es que las ocasiones escasearon en la primera media hora.

Fue a esas alturas de encuentro cuando Munir se tuvo que emplear por primera vez a fondo para sacar con la mano derecha un disparo envenenado de Juampe.

La Balompédica fue mejor durante este primer periodo. Tuvo más el balón y jugó con más criterio, pero le faltó un poco de acierto o de chispa en los metros finales, mientras que los de casa puede que pagasen desajustándose la lesión de Guille Roldán, que fue relevado poco después del primer cuarto de hora.

El cordobés arrastró molestias durante la semana, el técnico se arriesgó a alinearle para paliar el efecto de las bajas... y el futbolista terminó lesionándose.

A cuatro del descanso llegó la primera de las acciones en la que el árbitro castellano-manchego Ricardo Escudero Marín se puso en evidencia, aunque al final acabaría actuando con justicia. Mostró, por error, la segunda amarilla a David Vázquez, al que le indicó el camino de la caseta. Ante la insistencia de los compañeros del azulino el trencilla consultó con uno de sus auxiliares, que le hizo ver que la falta la había cometido Fran Miranda, así que "deshizo" la expulsión.

Tras el descanso la Balona salió conectada. Ya antes de adelantarse en el marcador Sergio Ortiz estuvo a punto de hacer el cero-uno, pero después de haber superado la salida de Munir, Amarito evitó el tanto sobre la misma línea.

No tardó más que seis minutos en encontrar recompensa el conjunto de Rafa Escobar, que venía siendo mejor. Hugo Díaz recibió un pase interior de Chema Mato, se fue en velocidad y utilizó todas sus armas de pistolero para poner a los linenses por delante.

A raíz de esa acción el técnico norteafricano, Juan Moya, sacó al campo al veterano Chota y entre el impulso de su equipo, la excesiva (y un tanto incomprensible) precipitación de los balonos y la experiencia del veteranísimo ariete lo cierto es que los azulinos fueron los que llevaron el peso del juego y disfrutaron de claras ocasiones.

En ese periodo emergió con fuerza la figura del cancebero malagueño Lolo Soler, especialmente con dos paradas en acciones que llevaban marchamo de gol. La primera, en un cabezazo de Manolo y la segunda, en una acción en la que Sufian tenía todas las de ganar. Es verdad que Munir volvió a aparecer en un lanzamiento de Chema Mato, pero era el conjunto de casa el que llevaba la voz cantante.

Escobar trató de oxigenar a su equipo con la entrada de Alberto Merino, Óscar Martín y el debut de Samu, que relevó a Copi para evitar que expulsaran al algecireño y acabó teniendo un papel decisivo en el duelo.

En una de las acometidas en de la escuadra azulina, Chota se dejó caer en el área tras un leve contacto con Olmo y el árbitro, a instancias de uno de sus auxiliares, decretó una más que dudosa pena máxima. David Vázquez, el protagonista de la "expulsión interuptus" del primer tiempo, fue el encargado de rehacer la igualada.

El tanto espoleó a los de casa, que achuchaban en el último tercio, pero cuando el encuentro agonizaba, Juampe soltó un trallazo al marco y el esférico golpeó en Samu, que desvió la trayectoria e hizo inútil el esfuerzo de Munir por atajar el disparo.

Apenas hubo tiempo para más. La Balona enlaza dos victorias y Escobar alcanza las cien en el equipo de La Línea, al que hace dos años un triunfo prácticamente idéntico a éste, en la segunda jornada y en Melilla, catapultó hacia una campaña preñada de éxitos.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Lamentable. Equivocó una expulsión, que luego se vio obligado a corregir, estuvo mal auxiliado y decretó un penalti más que dudoso de Olmo a Chota.

tarjetas: Amarillas a los locales David Vázquez (17'), Migue Montes (35'), Fran Miranda (43'), Sufian (43'), Nando (68') y Pepe (86') así como a los albinegros Manu Palancar (37'), Copi (69'), Ismael Chico (78') y Samu (89').

goles: 0-1, Hugo Díaz aprovecha un pase a la espalda de la defensa de Chema Mato (54'). 1-1, David Vázquez, al transformar un penalti sobre Chota (79'). 1-2, Samu desvía un potente disparo de Juampe (89')

incidencias: Encuentro de la segunda jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda división B, disputado en el Álvarez Claro de Melilla, ante poco más de quinientos espectadores. Antes del comienzo se rindió un sentido homenaje al exjugador y eltécnico local José Luis Montes, ex también del Algeciras, fallecido el pasado día 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios