El futuro de la Unión pasa por Ejea y Yecla
fútbol fases de ascenso
Los barreños precisan el ascenso del Cádiz B o el Sanluqueño para conservar su plaza en Tercera
La Unión Deportiva Los Barrios ya sabe por dónde pasará la suerte del Cádiz B y del Sanluqueño en la fase de ascenso a Segunda B, que a su vez es su propia suerte ya que los gualdiverdes precisan que uno de los dos suba de categoría para mantener su plaza en el grupo X de Tercera división.
El sorteo de la tercera y última ronda del playoff emparejó ayer al Cádiz B con el Ejea y al Atlético Sanluqueño, con el Yeclano. El filial que entrena el exalbirrojo Baldomero Hermoso Mere se las verá con el equipo de Ejea de los Caballeros con el partido de vuelta en El Rosal. El Sanluqueño de Rafa Carrillo Falete intentará la hazaña con el factor campo en contra frente al campeón del grupo murciano tras haber liquidado al campeón balear.
El destino de la Unión queda en manos de solo dos aspirantes ya que el Ceuta cayó eliminado de forma cruel el pasado domingo ante el Orihuela en la tanda de penaltis. Esta eliminación abrió la puerta del ascenso al Conil, el tercer clasificado de la Divisón de Honor Andaluza.
El verdugo de los caballas quedó emparejado con el Langreo. Otro de los verdugos del grupo, la UD Ibiza que apeó al Algeciras en la primera ronda, se jugará una plaza en la categoría de bronce con el Atlético Levante, con la ida en el campo de Can Misses de los baleares.
El Villarrobledo del jimenato Fran Mateo y el también exbalono Diego Buitrago se cruzará con el Almería B.
En cuanto a la fase de ascenso a Segunda, la Federación no tuvo echar mano del sorteo ya que el único campeón que sigue, el FC Cartagena, se medirá al único cuarto superviviente, el Extremadura, en un duelo fratricida del grupo IV. Elche y Villarreal B protagonizarán la otra eliminatoria que decidirá las dos últimas plazas para dar el salto a la división de plata.
No hay comentarios