Tenis l Copa Davis

Un equipo potente pero sin Nadal

  • Verdasco, Ferrer, Feliciano y Robredo conforman el bloque designado por Costa para jugar ante Alemania en Marbella

Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo, además de Nicolás Almagro como suplente, componen el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en cuartos de final en Marbella, una convocatoria en la que finalmente no entra Rafael Nadal.

Albert Costa, seleccionador español de Copa Davis, anunció ayer en Pamplona los componentes del conjunto que jugará contra el alemán y que, después de que se haya especulado con la posibilidad de que Nadal también pudiese formar parte, explicó que el balear "no está bien y hay que darle descanso". Así, Costa señaló que espera verle pronto en las pistas, pero el jugador lleva 15 días sin tocar raqueta y "ahora no está para jugar", aunque se mostró convencido de que el equipo español cuenta con "con muchísimos jugadores".

Pese a ser Nadal "un referente y un pilar", Costa apuntó que tiene "plena confianza en los jugadores que nos van a representar en Marbella, porque tienen un nivel espectacular". Tampoco formará parte del equipo Juan Carlos Ferrero, a pesar de que Costa ha valorado su trabajo, tras "una temporada irregular", e indicó que "está volviendo a jugar con un gran nivel de tenis", como demuestra su clasificación para los cuartos de Wimbledon.

Respecto al rival, Costa habló de una eliminatoria "muy complicada" a la que personalmente se enfrenta "con confianza, sin miedo, pero con mucho respeto" y que auguró que será "muy reñida", al verse las caras con un conjunto "compacto, con jugadores jóvenes y muy motivados", en el que "hay muy buen ambiente e irán a darlo, todo como nosotros".

Alemania incluirá a dos debutantes para enfrentarse a España del 10 al 12 de julio, con una escuadra liderada por experimentados jugadores como Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer. Su capitán, Patrik Kühnen, designó ayer a los noveles Mischa Zverev y Andreas Beck para la serie. Zverev y Beck nunca integraron un equipo de Copa Davis.

Costa no especificó cuál será la pareja de dobles, aunque aseguró que "una opción clara" sería la formada por Feliciano López y Fernando Verdasco. Aun así, "pueden pasar muchas cosas, porque Robredo también es un especialista en dobles", dijo tras valorar que las condiciones de la pista son "las adecuadas".

Costa estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que se estrenará en Marbella como responsable del tenis español en una eliminatoria de Copa Davis. El sevillano valoró el papel de la capitanía de Costa, confesó tener "buenas sensaciones" para la eliminatoria, en la que "vamos a disfrutar" y recordó que "todas las entradas están vendidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios