El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

La duda es quién será el 9

fútbol 3 selección

Diego Costa se ejercita aparte y Sergio Ramos, baja, comió con el equipo

Aduriz y De Gea reciben unos cates de sus compañeros, entre los que está Diego Costa. / Sergio Barrenechea / Efe
Agencias Madrid

10 de noviembre 2016 - 02:19

La selección española continúa con la preparación del cuarto partido de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, encuentro que disputará el sábado en Los Cármenes frente a Macedonia. La principal incógnita de Julen Lopetegui, tras dos días concentrado con su equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, es quién será el delantero centro. Tres son los candidatos al puesto, Diego Costa, el habitual, Morata y Aduriz, en una sorprendente gran forma a sus 35 años. El primero de los tres se ejercitó ayer al margen del grupo, de ahí que no esté garantizada su participación mañana en Granada.

El hispanobrasileño del Chelsea fue la única ausencia entre los internacionales españoles en el entrenamiento de ayer, aunque se ejercitó en solitario en otro de los campos de la Ciudad del Fútbol, en una jornada marcada por el frío, nueve grados.

España, en la que podrían debutar Sergio Escudero y Ander Herrera, se está tomando muy en serio el partido del sábado ante Macedonia, dado que no puede permitirse ningún desliz. El equipo de Lopetegui comparte el liderato del Grupo G de clasificación con Italia, con siete puntos en tres jornadas. De ahí que incluso pase a un segundo plano el amistoso del martes en Wembley ante Inglaterra.

A esto se refirió ayer Sergio Asenjo, portero elegido en esta ocasión para acompañar a De Gea y Reina. Para el partido ante los macedonios preocupan en cierta manera las bajas de pilares del equipo como Sergio Ramos, Piqué e Iniesta, además de Jordi Alba. "Las bajas están ahí, pero, como ha dicho el seleccionador, son oportunidades para muchos más compañeros. El míster hará un once de plenas garantías para un partido tan importante como el de Macedonia y no miramos más allá que sacar los tres puntos", explicó el meta del Villarreal, que dejó en un segundo plano el partido frente a Inglaterra: "Lo más importante son los tres puntos ante Macedonia; luego es muy atractivo jugar ante Inglaterra en Wembley, pero todos sabemos que lo importante es el oficial del sábado".

Para la cita, la confianza en la calidad del grupo es indiscutible: "A pesar de las bajas el equipo tiene muchos referentes, con jugadores como Silva, que lleva muchos partidos de internacional, o Busquets, que es un líder en el Barcelona y en la selección. Ellos son referentes. El resto intentaremos ayudar para que no se note".

Precisamente uno de los referentes del equipo nacional, el capitán Sergio Ramos, visitó la concentración de la selección y almorzó con el resto de los internacionales. Posteriormente mantuvo una charla con Julen Lopetegui. El central madridista se recupera del esguince de rodilla que sufrió en el último encuentro de España, en Albania, y se encuentra cerca de regresar a los terrenos de juego. Aprovechando que la selección pasa la semana en Las Rozas antes de viajar mañana a Granada, el camero estuvo con sus compañeros después de completar su plan de recuperación en la ciudad deportiva de Valdebebas. Su presencia ilustra sobre la importancia de la doble cita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último