algeciras cf-dinamo de kiev

Una día para disfrutar

  • El Algeciras aparca la tensión liguera y cita a su gente esta tarde en el Nuevo Mirador para jugar un amistoso con el histórico equipo ucraniano

El Algeciras CF tiene una fiesta hoy en casa. Los albirrojos han convocado a su gente esta tarde a partir de las 19:00 horas para que dejen a un lado la tensión del campeonato liguero y se acerquen al estadio Nuevo Mirador para disfrutar de la visita del FC Dimano de Kiev, un histórico club de Ucrania y un clásico en competiciones europeas que esta temporada disputa la Europa League.

El algecirismo y todo aquel aficionado de la comarca que lo desee tiene hoy una oportunidad para ver en vivo un partido amistoso entre el enrachado equipo de Mere y uno de los grandes de la Primera división ucraniana, un Dinamo de Kiev que, como la gran mayoría de clubes potentes de la zona norte de Europa, pasan el parón invernal de sus competiciones al resguardo de la cálida Costa del Sol.

Para el Algeciras el encuentro es "una fiesta". Lo repiten todos en el vestuario de La Menacha, donde hoy van a aparcar esa presión cotidiana que mantienen desde que empezó la temporada. Esa tensión casi sin margen de error que tiene a la cabeza del grupo X de Tercera a Gerena y Algeciras, empatados a 64 puntos.

Baldomero Hermoso Mere, el entrenador albirrojo, intentará que todos disfruten hoy de sus minutos, aunque el técnico tiene algunas bajas por lesión y a otros futbolistas con molestias.

Por lo pronto están descartados Iván, que hoy mismo pasa por quirófano para operarse de la rodilla izquierda, el recién llegado Pepelu, con una pequeña rotura, y el canterano Pablo, que ya está ejercitándose a menor ritmo y espera volver al grupo dentro de poco. Uno de los que arrastra molestias menores es el central Víctor González, de pubis, por lo que parece lógico que Mere lo reserve para la visita en Mairena.

Se antoja una buena ocasión para dar minutos a los menos habituales del primer equipo, a algún chaval del filial y al centrocampista Adri Pavón, que debutó con sus primeros 25 minutos el pasado domingo en la goleada contra el Arcos.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y el acceso será por las puertas de Tribuna. El club recordó que los socios del club tienen acceso libre previa retirada de entrada en taquilla y que los niños menores de 12 años acompañados por un adulto también entran gratis.

Este encuentro amistoso se produce en el marco de relaciones que mantienen Ayuntamiento y entidad con la emprensa Football Impact.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios