El que no se consuela...
La Balompédica, que el domingo firmó tablas con el UCAM Murcia, no comenzaba una temporada con un empate en casa desde la 2010-11... la de su último ascenso de categoría
Está escrito que en el fútbol, el que se no se consuela, es porque no quiere. El empate cedido por la Real Balompédica el pasado domingo a manos del UCAM Murcia, y más aún el fútbol exhibido por los albinegros, han disparado todas las alarmas en el seno y en el entorno de los albinegros. La historia demuestra que tampoco es para tanto. De hecho, la última vez que la Balona firmó tablas en casa en un debut liguero -y levantó también muchas quejas por su juego- acabó la temporada... ascendiendo de categoría.
Corría el verano de 2010. La Balona, que se había quedado fuera de la fase de ascenso, ponía al frente del equipo a Rafa Escobar, que regresaba vía Los Barrios después de dos proyectos inacabados. El plantel había desatado la ilusión de la hinchada, pero en el primer partido de la competición un Cádiz B hercúleo arrancó un empate a dos goles del Municipal. Como sucedió el pasado domingo, aquel 28 de agosto también se pusieron en tela de juicio algunas de las decisiones de Rafa Escobar, muy especialmente la de situar a Olmo como lateral.
Como queda demostrado con la alineación, la situación no será precisamente nueva para muchos de los inquilinos del vestuario y es que jugaron en aquella ocasión por la Balona: Camacho; Olmo (David Hernández, 57'), Javi Gallardo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Ismael Chico, Domingo (Ezequiel, 46'), David Navarro (Pablo Niño, 46'), Liam Walker, Copi y Juampe.
Copi adelantó a los de casa en el minuto cinco. Carlos Guerra (11') sirvió con un gol en propia puerta el empate al filial amarillo. Fran hizo el 1-2 poco antes del descanso y a tres del final Copi reestablecería la igualada.
Lo curioso del caso es que el desquebrajamiento inicial no acabó ahí. La Balompédica empató en Córdoba ante el filial nazarí (0-0), en casa con el Ayamonte (2-2) y en su visita al filial del Sevilla (0-0). Cuando más agitadas estaban las aguas, una victoria 3-0 sobre Los Palacios comenzó a sembrar la tranquilidad.
El final de aquella historia es de sobras conocido. La Balona perdió en Tudela (1-0) el 22 de mayo en la ida de la eliminatoria entre campeones y regresó a la categoría de bronce el 29 de ese mismo mes con un incontestable triunfo sobre el Tudelano en el Municipal (4-0).
Desde su regreso a Segunda B, la Balompédica siempre había arrancado con victorias en casa. La primera temporada, con aquel inolvidable 4-2 sobre el Almería B. En la 2012-13, con una exigua victoria sobre el Atlético Sanluqueño con un autogol de los verdiblancos. La pasada andadura, también 1-0, pero en ese caso, sobre el Arroyo.
6 Comentarios