Las cometas llegan al desierto
kitesurf lMundial PKRA
Gisela Pulido defiende el liderato en freestyle en Dakhla, en el Sáhara Occidental
El Mundial de kitesurf de l PKRA llega a su segunda etapa en aguas marroquíes, en la localidad de Dakhla, en el Sáhara Occidental. La tarifeña Gisela Pulido llega como líder en la modalidad reina, el freestyle, en la que tambien defiende el título de campeona. Después de comenzar con victoria en Tailandia espera mantener su buen ritmo. Además, comienza la defensa de otro título mundial, el de la modalidad de olas, cuya primera prueba puntuables es esta.
La ocho veces campeona mundial partió ayer mismo hacia Marruecos, donde hoy está previsto el arranque de la competición, siempre que las condiciones de viento lo permita. La previsión es que vaya apretando durante el día, con lo que cabe la posibilidad de que durante la mañana no pueda arrancar la prueba, como está programado por la organización.
Gisela aseguraba ayer en su web que "Dakhla es un spot complicado, donde el viento es fuerte y hay mucho choppy en el agua. Además las corrientes son súper fuertes, casi como un río. Pero bueno, lo cierto es que lo conozco bastante bien, ya que estuve entrenando allí hace dos inviernos".
La joven, que acaba de terminar sus exámenes, vuelve a hora a coger la tabla y la cometa en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir al frente de la general de freestyle. A pesar de que es la primera vez que el Mundial oficial visita Dakhla, Gisela ya sabe lo que es ganar una prueba en sus aguas, ya que lo consiguió en 2009 en el Mundial de la KPWT, al que regresó para terminar de recuperarse de una lesión de rodilla.
El Festival de Dakhla reunirá a los mejores kitesufistas del planeta, aunque también contará con una prueba de windsurf del más alto nivel, con lo que lo más granado de los deportes náuticos extremos se dará cita en la localidad marroquí.El Mundial regresará a Marruecos tras su paso por Francia para la disputa de una competición en Essaouira, que sí que albergó ya una prueba de la PKRA la pasada temporada.
2 Comentarios