Deportes

El club anula las vacaciones de la plantilla y no descarta bajas

  • Los futbolistas, excepto David Pérez y Miguélez, se entrenarán desde el próximo miércoles.

Los jugadores de la primera plantilla de la Real Balompédica no gozarán este año de las vacaciones que suelen coincidir con el parón que el calendario establece por Navidad. Así lo decidió ayer la junta directiva albinegra, a la que, según manifestó el presidente, Alfredo Gallardo, los futbolistas incluso deberían estar agradecidos "porque les hemos dejado domingo, lunes y martes para que puedan pasar la Navidad con los suyos".

Los futbolistas volverán al trabajo el próximo miércoles, día en el que dirigirá su primer entrenamiento Gabriel Navarro Baby y en el que Carlos Ríos se despedirá de los que han sido sus pupilos en los últimos dieciséis meses.

La entidad ha permitido dos excepciones, las del cancerbero David Pérez y la del delantero David Miguélez. El primero ha viajado a Valladolid y el segundo, a Asturias para poder estar con los suyos en fechas tan señaladas. "Regresarán el día 29, pero después tendrán que recuperar los entrenamientos que hayan llevado a cabo sus compañeros", subrayó el presidente.

"Los jugadores no se han ganado el derecho a disfrutar de vacaciones y además Baby necesita tiempo para poder preparar los partidos tan importantes que vamos a disputar en el comienzo del mes de enero", recalcó.

"No les va a pasar nada por trabajar jueves, viernes, sábado y domingo", advirtió. "Son profesionales, sólo tienen facilidades para dedicar toda su atención al fútbol, cobran al día y son muchas las personas que trabajan el treinta y uno de diciembre y el uno de enero para poder tener dinero para luego poder ir al fútbol".

Éste no es el único mensaje que Gallardo ha enviado a su vestuario, al que ya el pasado lunes advirtió que exigía una mayor implicación. "Si no hay un giro inmediato en la marcha del equipo no me dolerán prendas en prescindir de cuatro o cinco futbolistas", advierte. "Me da igual que sea treinta y uno de diciembre que treinta de enero a las doce de la noche [en referencia al cierre del plazo de fichajes] pero van a prevalecer los intereses del club".

"Sabemos que en el fútbol casi siempre paga el entrenador, pues bien, eso ya ha sucedido", insistía. "Pero el miércoles cuando hable con ellos no quiero silencios, que hablen y den la cara que los futbolistas no sólo pueden dejarse oír cuando sus clubes tienen problemas para pagarles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios