Deportes

Los anfitriones reciben hoy a un Cádiz invicto

  • El conjunto amarillo, un clásico en el torneo, llega tras sumar seis triunfos en otros tantos duelos

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. / e.s.

Real Balompédica (Segunda B) y Cádiz CF (Segunda) disputan esta noche (20:30) en el Municipal el segundo encuentro de la XXXI edición del trofeo Ciudad de La Línea. Los anfitriones, tras su derrota de ayer a manos del Mallorca, tienen la obligación de ganar si pretenden optar al título. El domingo, a la misma hora, el equipo amarillo -un clásico en esta competición, aunque solo haya logrado un subcampeonato- se medirá al balear en el último duelo de este triangular.

Para el conjunto amarillo se trata del séptimo partido amistoso de la pretemporada, después de los disputados y ganados en Barbate con el titular jandeño como rival (0-9), en el Arturo Puntas Vela de Rota ante la UD Los Barrios (0-4), en el Municipal de Chiclana contra el conjunto blanco (0-3), durante la concentración en tierras murcianas frente a Hércules (1-2) y Elche (1-3), y el pasado miércoles en el Antonio Barbadillo de Arcos con el Marbella enfrente (3-0).

De cara al duelo de hoy, tal y como viene haciendo Álvaro Cervera lo más seguro es que siga repartiendo minutos entre sus hombres, aunque a estas alturas del verano el técnico ya va afinando un once que, poco a poco, toma forma con la entrada de algunos de los nuevos, la presencia de otros fijos e incluso de varios canteranos y la ausencia de titulares indiscutibles por motivos extradeportivos.

De los siete refuerzos para el próximo curso, el lateral derecho Carmona, el lateral izquierdo Matos, el centrocampista francés Karim Azamoum, el extremo derecho portugués Salvador Agra, el mediapunta vasco Ager Aketxe, el delantero Mario Barco y el también atacante Eneko Jauregi, que estaba fichado y cedido desde el anterior mercado de invierno, sólo Aketxe apunta con claridad a tener mucho peso por su calidad, ya demostrada en su etapa anterior hace un par de campañas.

Por contra, hombres como Garrido o José Mari no han podido integrarse en el grupo hasta hace bien poco por culpa de lesiones, si bien ya empiezan a participar lo deseable, y jugadores como Salvi y, sobre todo, Álvaro García están muy condicionados por los rumores sobre su posible salida. En cuanto a los jóvenes del filial que están trabajando con la primera plantilla, mención especial para Manu Vallejo, protagonista para bien, David Toro, Sergio y el meta David Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios