Deportes

El algecirismo da su último adiós a Saborido

El algecirismo llora el fallecimiento en la mañana de ayer de Pepe Saborido, el goleador que llegó de Tetuán y se ganó el cariño eterno de todos los algeciristas.

José Saborido Osuna, un corpulento delantero centro forjado en el Español de Tetuán y que luego jugó en el Atlético, dejó con la albirroja tardes gloriosas, empezando por la que sirvió de prueba para que fichara por el Algeciras, en un amistoso frente a la Balona en el que brilló con luz propia.

Saborido era un rematador nato, un hombre gol, un depredador del área que el 18 de mayo de 2004 recibió un multitudinario homenaje de distintos colectivos algeciristas, organizado por la Peña Nuevo Mirador, en el que se le vio agradecido y emocionado.

Tras retirarse como futbolista se hizo representante de jugadores, participando en el fichaje de Ladislao Kubala, con el que le unía una gran amistad, por el FC Barcelona.

Saborido fue el autor del primer gol en partido oficial en el viejo Mirador. El exjugador del Algeciras llevaba algún tiempo enfermo, con los achaques de la edad, y en la mañana de ayer su corazón se paró dejando un hondo pesar en todos los que le conocieron.

El acto de sepelio se celebra hoy a las 14:00 horas en la iglesia del Corpus Christi, aunque desde ayer su familia y sus amigos velan su cuerpo en el tanatorio de la Cuesta del Rayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios