Balonmano | Liga Asobal El algecireño Mario Porras abandona el balonmano profesional

  • El jugador del Puente Genil deja la Asobal a los 26 años para centrarse en sus estudios

Mario Porras se dispone a ejecutar un lanzamiento en un partido con el Puente Genil Mario Porras se dispone a ejecutar un lanzamiento en un partido con el Puente Genil

Mario Porras se dispone a ejecutar un lanzamiento en un partido con el Puente Genil / E.S.

Algeciras contará desde el próximo sábado día 22 con un jugador menos en la élite del deporte nacional. El balonmanista Mario Porras Michán, que milita en el Club Balonmano Puente Genil de la Liga Asobal, ha decidido abandonar el mundo profesional para centrar sus esfuerzos en sus estudios y su carrera profesional en el mundo de la Medicina.

Un emocionante triunfo en Cangas (21-22) puso fin el pasado miércoles a la andadura de Mario Porras por la Liga Asobal. La despedida de del jugador en el pabellón Alcalde Miguel Salas tendrá lugar el próximo miércoles 19 en el partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que disputará el Ángel Ximénez ante Fertiberia Puerto Sagunto. El encuentro de vuelta de esa ronda, anunciado para el sábado día 22, está fijado como el de su despedida definitiva.

El jugador algecireño toma esa determinación después de nueve años en la entidad cordobesa. Media vida como aquel que dice para un chaval de 26 años que despide la competición justo antes del parón hasta el próximo mes de febrero. Para entonces ha decidido que no estará ya en el vestuario. Entiende que ha llegado el momento de centrarse en la Medicina y de colgar las botas.

Mario Porras llegó a Puente Genil con tan sólo 18 años en la temporada 2010-11 cuando el conjunto pontanés militaba en Primera Nacional. Posteriormente y tras dos años en División de Honor Plata, se convertiría en uno de los protagonistas del salto del equipo de pontanés a la máxima categoría a nivel nacional -la Liga Asobal- en 2013.

“Una historia reciente de nuestro club que viene escrita con nombres como el de Mario, de quien esperamos lo mejor en este nuevo futuro profesional que persigue y que ya inició en su etapa de jugador con sus estudios en Grado en Medicina”, señala el comunicado de la entidad en el que hace oficial la salida del balonmanista.

“Ahora, a Mario Porras le espera una nueva e importante prueba como futuro médico especialista de este país, la oposición MIR, para la que quiere centrar todos sus esfuerzos y para la que le deseamos toda la suerte”, abunda.

En ese mismo escrito, la entidad reclama: “Desde el club, queremos que toda la afición acuda al partido de Copa del Rey a arropar a Mario en su emotivo adiós a la que es, ha sido y será siempre su casa. ¡Gracias por todo lo que nos has dado, Mario! ¡Mucha suerte!”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios