BM Playa

El algecireño Cervera, pleno de victorias en el Mundial

La selección española de balonmano playa del algecireño Gonzalo Cervera consiguió ayer el pase a las rondas finales del Mundial después de vencer a Hungría. Un campeonato del mundo que se disputa estos días en Kazán (Rusia).

Tras un pleno de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos contra Hungría, Vietnam y Nueva Zelanda, el conjunto del ala izquierdo algecireño logró el pase a las rondas eliminatorias en busca de la lucha por las medallas.

El bloque español, entrenado por el técnico Jaime Osborne, rubricó dicha clasificación tras derrotar en un ajustado partido a la selección de Hungría en el día de ayer. Gonzalo Cervera tuvo protagonismo en el envite, logrando marcar el tanto decisivo en el primer set (19-18). En el segundo parcial los húngaros se pusieron por delante en el marcador hasta hacerse con la manga (16-22). En el último y definitivo set, pese a que el bloque magiar puso las cosas muy complicadas a los hispanos de la arena, España se llevó el enfrentamiento en la muerte súbita, gracias a una intervención providencial del portero Ricardo Amérigo (14-12). En los otros dos encuentros de la fase de grupos, la victoria fue mucho menos disputada, que no menos complicada. Dos sets a cero en ambos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios