EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

BM Playa

El algecireño Cervera, pleno de victorias en el Mundial

La selección española de balonmano playa del algecireño Gonzalo Cervera consiguió ayer el pase a las rondas finales del Mundial después de vencer a Hungría. Un campeonato del mundo que se disputa estos días en Kazán (Rusia).

Tras un pleno de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos contra Hungría, Vietnam y Nueva Zelanda, el conjunto del ala izquierdo algecireño logró el pase a las rondas eliminatorias en busca de la lucha por las medallas.

El bloque español, entrenado por el técnico Jaime Osborne, rubricó dicha clasificación tras derrotar en un ajustado partido a la selección de Hungría en el día de ayer. Gonzalo Cervera tuvo protagonismo en el envite, logrando marcar el tanto decisivo en el primer set (19-18). En el segundo parcial los húngaros se pusieron por delante en el marcador hasta hacerse con la manga (16-22). En el último y definitivo set, pese a que el bloque magiar puso las cosas muy complicadas a los hispanos de la arena, España se llevó el enfrentamiento en la muerte súbita, gracias a una intervención providencial del portero Ricardo Amérigo (14-12). En los otros dos encuentros de la fase de grupos, la victoria fue mucho menos disputada, que no menos complicada. Dos sets a cero en ambos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios