Xerez DFC - Algeciras CF | El rival

Los xerecistas, reactivados desde la llegada del técnico exalbirrojo Tébar

  • El entrenador azulino recupera a Javi Tamayo y cita a los 19 disponibles, aunque Joaqui está tocado

El exalgecirista Tébar, en un entrenamiento con el Xerez DFC.

El exalgecirista Tébar, en un entrenamiento con el Xerez DFC. / Miguel Ángel Gonzálex

El Xerez DFC cuenta sus partidos por triunfos –Ceuta y Guadalcacín– desde la llegada al banquillo del exalbirrojo Andrés García Tébar –que debutó con el Algeciras en Chapín– para ocupar el puesto de Pepe Masegosa. Los azulinos necesitan la tercera victoria seguida, este domingo ante el Algeciras en Chapín, para proseguir con su escalada hacia la cuarta plaza del grupo X.

El derbi reúne todos los alicientes para convertirse en un partidazo de superior categoría. El Xerez DFC encadena nada más y nada menos que 19 partidos sin perder. Joaqui, con molestias en los isquiotibiales, ha sido la gran preocupación del técnico manchego durante los últimos días. El central azulino ha superado sus problemas, está en la lista y todo hace indicar que será titular junto a Rodri, que se ha afianzado en el eje de la zaga y que, además, el pasado domingo anotó uno de los dos goles del triunfo de los suyos en el Fernández Marchán.

García Tébar señaló que "es un encuentro de cuatro puntos" por la igualdad en la tabla. El técnico, que se reencontrará con el que fue su equipo, por el que confiesa "mucho cariño", apuesta sin reservas por la victoria local.

De este modo, García Tébar podría repetir por alineación por tercera jornada consecutiva. El preparador xerecista no es partidario de tocar demasiado lo que le está funcionando. De todos modos, tampoco es descabellado pensar que realice alguna variante teniendo en cuenta que arranca una semana maratoniana con tres encuentros casi seguidos.

La convocatoria xerecista la intengran los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que Tébar tendrá que hacer un descarte justo antes del inicio del partido. Es alta el delantero Javi Tamayo, que regresa tras cumplir dos partidos de sanción, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo por el castigo que le impuso Competición por participar en una tangana en el túnel de vestuarios en el descanso del choque ante el Ceuta en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios