Algeciras CF

El Algeciras traslada a sus socios urgencia para agilizar la SAD

  • El club traslada a la masa social "la importancia de recortar plazos" para que Félix Sancho culmine la transformación

  • La directiva recuerda las obligaciones que conllevará convertirse en accionista

La mesa presidencial, con Félix Sancho en el centro

La mesa presidencial, con Félix Sancho en el centro / Jorge del Águila

El socio del Algeciras Club de Fútbol está ante uno de los momentos más importantes de la historia de la centenaria institución. Las 254 personas que componen la masa social algecirista afrontan el proceso final de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva con un capital social por cubrir de 2,8 millones de euros. Félix Sancho, el empresario que mantiene muy vivo el pulso de la entidad, quiere redoblar su apuesta convirtiéndose en accionista mayoritario (único si hace falta) para terminar de poner en órbita al Algeciras. En las manos de los socios está el agilizar el último paso de la transformación.

Bajo este premisa se celebró la asamblea informativa de este miércoles en el Auditorio Millán Picazo. El Algeciras trasladó a sus socios la "urgencia" para acelerar los trámites necesarios una vez comience el proceso final de conversión, pendiente solo del visto bueno de la comisión mixta.

¿Y cómo puede el socio ayudar a que la SAD se culmine lo antes posible? Se preguntan muchos aficionados. Pues ejerciendo su derecho de compra de la acción o renunciando al mismo lo antes posible. Recortar los tiempos es el factor diferencial en un proceso que podría irse a más de dos meses o solventarse en pocos días o semanas.

Así lo trasladaron los dirigentes de la junta albirroja, como ya hicieron el pasado domingo en la rueda de prensa que ofreció Félix Sancho en el Nuevo Mirador. El empresario burgalés, que ha cumplido al pie de la letra todo lo que ha ido prometiendo, refrendó que está dispuesto a cubrir el 100% del capital social desde el primer momento. Sancho explicó que la viabilidad económica y el cierre de la presente temporada pasan por encauzar la SAD en el menor margen posible de tiempo... así como la preparación de un proyecto ambicioso para la próxima campaña.

Una vez que empiece el periodo de suscripción de acciones, los socios tienen una primera ventana de un mes para ejercer su derecho a su correspondiente acción, valorada en 11.023 euros. Los socios pueden tomar su decisión desde el primer día -es lo que pide el club- para dar paso al segundo plazo de suscripciones, el que se abre para que los socios puedan adquirir las acciones sobrantes. De la misma manera existe la posibilidad de renunciar para avanzar a un tercer y último periodo abierto a terceros. A esta altura Sancho garantiza el total del capital social de 2,8 millones.

La masa social algecirista adquirió en su día un compromiso con Félix Sancho para que se convierta en el máximo accionista y propietario de la SAD albirroja. El burgalés cuenta con el apoyo de la gran mayoría y por tanto no debería haber problema para que vaya a culminar lo que empezó cuando decidió apoyar a la directiva que preside Nicolás Andión, poniendo dinero por adelantado de manera constante. Sin su aparición, el Algeciras probablemente no habría podido aspirar al ascenso a la Primera RFEF ni a disfrutar un proyecto que lucha por repetir en el playoff de ascenso a Segunda.

El club volvió a trasladar a los socios que el presente y el futuro pasan por una SAD con Félix Sancho. No hay alternativa para una entidad que continúa con mil frentes abiertos, con un acuerdo con la Seguridad Social que debe avalarse por completo tras la conversión y con una deuda con el burgalés que se va a elevar a 1,8 millones al término de este curso.

La directiva recordó todo lo que conllevará convertirse en accionista del club. Más allá del sentimentalismo de poseer una acción, formar parte del accionariado contrae unas obligaciones ligadas a una serie de desembolsos económicos para avalar, entre otras cosas, con la Tesorería y con Sancho.

El equipo de abogados que ha trabajado en la auditoria a la entidad y en la preparación de la conversión explicó todos los detalles y cifras que rodean a la SAD y su funcionamiento una vez que se forme un consejo de administración

Nicolás Andión y Miguel Ángel García, las dos caras más reconocibles que han guiado al Algeciras en los últimos años, reclamaron "responsabilidad" a los socios para afrontar lo mejor y más rápido posible este último empujoncito hacia la Sociedad Anónima Deportiva con Félix Sancho, el único escudo que garantiza la estabilidad y el crecimiento de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios