Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

El Algeciras y Ñito, ¿un último baile?

Algeciras CF | Primera Federación

El nombre del algecireño vuelve a estar en boca de la afición como un posible fichaje que reforzaría el ADN local

El centrocampista acaba de descender con el Intercity y ha competido en la categoría los últimos cuatro años

Iván Turrillo, el eterno capitán del Algeciras, engrandece su leyenda con la insignia de la ciudad

Ñito, junto a Iván Turrillo en el homenaje al capitán del Algeciras, con Javi Chico y Mena en los costados. / Erasmo Fenoy

Antonio González, más conocido como Antoñito o Ñito, vuelve a estar en el radar del Algeciras CF. Su nombre circula al menos en el entorno social de una afición que rumorea sobre su posible regreso y que, en muchos casos, verían con buenos ojos la incorporación del futbolista algecireño al nuevo proyecto para la temporada 2025/26 en Primera Federación.

¿Hay opciones para un último baile entre el Algeciras y Ñito? Es la pregunta que muchos algeciristas se hacen ahora con la temporada ya finiquitada en lo deportivo, a la espera de la decisión del cuerpo técnico de Fran Justo y con Jordi Figuerassumergido de lleno ya en la confección de la próxima plantilla, un plantel que de momento cuenta con cinco jugadores con contrato: Lautaro, Paris Adot, Eric Montes y los capitanes Tomás e Iván Turrillo.

Ñito se dejó ver este pasado lunes en el homenaje a su paisano y amigo Iván Turrillo, que recibió la insignia de la ciudad en un acto en el que estuvo arropado por sus seres queridos. Los dos algecireños mantienen una estrecha amistad que se forjó cuando coincidieron en el Nuevo Mirador. Precisamente, el eterno capitán podría ser el mejor valedor de un Ñito que se ha consolidado en la Primera Federación y que este curso ha sufrido el descenso con el Intercity de Alicante.

Ñito, ante Diego Esteban y Eric Montes en el Intercity-Algeciras.

Antonio Manuel González Gómez (Algeciras. 26/11/1992) dejó el Algeciras en el verano de 2020. El centrocampista puso fin a la que era su segunda etapa como rojiblanco para marcharse a la Balona, al eterno rival, lo que sin duda escoció a muchos seguidores algeciristas. Tras dos campañas en La Línea en las que fue un jugador importante, Ñito cruzó el Estrecho para enrolarse en el proyecto del Ceuta que desembarcaba en Primera Federación. En la Ciudad Autónoma vivió una permanencia heroica y al año siguiente disputó el playoff de ascenso a Segunda. El pasado verano dejó el Murube y se marchó hasta Alicante para unirse al Intercity, un club con unas miras muy altas que se ha estrellado estrepitosamente en lo deportivo y ha perdido la categoría como colista del grupo del Algeciras.

El algecireño de 32 años ha disputado 37 partidos esta andadura, 28 como titular, y ha marcado un gol, unos números consistentes en la que ha sido la cuarta campaña de Ñito en la categoría con tres equipos diferentes.

El Algeciras cuenta con dos algecireños ilustres en el vestuario, más los canteranos que vayan a formar parte del proyecto, pero el club se muestra partidario a intentar reforzar ese ADN local siempre que se brinde la ocasión. Figueras explicó en su primera entrevista como nuevo director deportivo que es una vía que contempla, aunque lógicamente no dio nombres ni depende solo del interés. Hay muchos factores en juego. La afición podría pensar en Ñito, Álex Guti, Cristo, Collado... algecireños en distintas situaciones que han competido este curso en la categoría. Un algecireño que estaba libre hasta hace muy poco, Antonio Glauder, se acaba de embarcar en la aventura internacional y ha fichado por el campeón de Malasia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF - Atlético Madrileño | La previa

Algeciras - Atlético Madrileño: el Nuevo Mirador desafía al líder

Lo último