Iván Turrillo, el eterno capitán del Algeciras, engrandece su leyenda con la insignia de la ciudad
Algeciras CF
El Ayuntamiento reconoce al futbolista no solo como un símbolo del deporte, sino también de la ciudad tras sumar más de 500 partidos con la camiseta albirroja
Iván Turrillo: "Me quedo con el cariño de la gente, al final es lo que te vas a llevar"

Algeciras/Iván Turrillo, el eterno capitán del Algeciras CF, ha sido reconocido este lunes con la insignia de la ciudad, un hito que engrandece aún más su leyenda no solo en el ámbito deportivo, sino también como un símbolo de la ciudad después de cumplir más de 500 partidos con el equipo de su tierra con la única camiseta que ha vestido, la roja y blanca, durante los últimos 17 años.
En una tarde cargada de emociones, rodeado de familiares, amigos, compañeros y aficionados del Algeciras, Iván recibió de la manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, la insignia de Algeciras en un acto solemne y entrañable que se tornó en un homenaje a su figura, aunque el centrocampista seguirá jugando en el club de su vida a sus 36 años al menos una temporada más. El homenaje fue presentado por el periodista de Radio Algeciras Álvaro Gallardo, que recordó que el número 8 "ha jugado más que nadie en un equipo centenario".
Durante el acto, se proyectó un emotivo vídeo repasando su trayectoria, en el que se destacó su origen humilde en la barriada del Cobre, su fidelidad inquebrantable al escudo, y sus impresionantes cifras, con 33 partidos jugados y más de 2.000 minutos esta temporada, repitiendo esta marca por quinto año consecutivo.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aseguró: "Este es un acto de justicia hecho con alma y sentimiento. Iván representa los valores que propugna el deporte, y es ya un pilar de nuestra sociedad. Lleva 16 años convirtiéndose por méritos propios en un referente del Algeciras y en un pilar de la sociedad local".
Entre los presentes en el acto también estuvieron otra leyenda albirroja, Julio Cabello, máximo goleador histórico del Algeciras, además de compañeros como Javi Chico, Antoñito o Eduardo Mena; el CEO del club, Ramón Robert; el ex director deportivo, Miguel León, o el ex entrenador algecirista Javi Viso, además de representantes de las peñas albirrojas que arroparon al principal baluarte de una plantilla que esta temporada ha hecho disfrutar a la afición. En un vídeo, compañeros de equipo y entrenadores como Iván Ania, Manolo Sanlúcar o Baldomero Hermoso Mere resaltaron su valía dentro y fuera del vestuario.
Iván Turrillo agradeció muy emocionado el apoyo de todos los presentes. "Cada fin de semana me pongo esta camiseta con el mismo orgullo y responsabilidad. Quiero seguir siendo ejemplo para la cantera, y espero que pronto podamos ver al Algeciras en el fútbol profesional, que es donde merece estar".
El capitán también tuvo palabras cariñosas para los aficionados y compañeros con los que ha convivido día a día desde que se incorporó al equipo de la mano de José Luis Montes en la temporada 2007/2008, en la que la delicada situación económica del club obligó a tirar de la cantera.
Los asistentes rompieron a gritar el cántico "Iván Turrillo, lololololo, Iván Turrillo, lolololololo" cuando el alcalde le impuso la insignia de la ciudad, en pie y con bufandas al aire, reconociendo así la valía de un símbolo ya no solo del algecirismo sino también de la sociedad algecireña.
También te puede interesar
Lo último