El tiempo
Inundaciones domésticas y un rayo sobre una farola en La Línea

Los niños del Algeciras juegan en serio

Algeciras CF

Pimienta, Iker, Curro, Campaña y Natera se reivindican en el trabajo diario y en el primer amistoso

Los cinco canteranos que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Ania derrochan desparpajo

Natera, Curro, Iker, Campaña y Pimienta, de izquierda a derecha. / Erasmo Fenoy

Los cinco canteranos del Algeciras CF que hacen la pretemporada con el primer equipo desde el pasado día 18 se han tomado muy en serio la oportunidad que Iván Ania les ha brindado. Campaña, Natera, Iker, Curro y Pimienta no quieren ser simples sparrings de verano para sus compañeros. Los cinco chicos de la casa pretenden elevar la competencia y pugnar por un sitio en el vestuario del Nuevo Mirador para la temporada que arranca el próximo 28 de agosto en la Primera Federación con la visita al Fuenlabrada.

Los cinco jóvenes algeciristas, componentes del filial y el juvenil, saben que hacerse con una taquilla en la primera plantilla no es tarea sencilla, pero tienen el referente cercano del algecireño Álvaro Leiva, que conquistó el pasado verano a Iván Ania y un año después ha salido traspasado al Real Madrid Castilla. Además, el entrenador asturiano ha demostrado que no mira el DNI a la hora de dar oportunidades. El que trabaja, tiene condiciones y se lo merece, puede jugar en el Algeciras de Ania.

El primer amistoso del verano del Algeciras refrendó el buen saber de boca que los canteranos venían dejando en los entrenamientos diarios. Los cinco tuvieron sus minutos para dejar detalles en el partido ante el Atlético Sanluqueño en Rota y uno de ellos, el atacante José Antonio Fernández Pimienta aprovechó para marcar su primer gol con los mayores albirrojos, un tanto que prolonga la saga de tarifeños que han visto puerta con el Algeciras.

El defensa Alejandro Natera y el delantero Miguel Ángel Campaña ejercen de veteranos ante sus compañeros Pimienta, Curro e Iker ya que estos dos llevan trabajando a las órdenes de Ania desde el pasado verano y ambos han vestido la rojiblanca en encuentro oficial de la Primera Federación. Con ese puntito de experiencia, Campaña y Natera afronta su segunda pretemporada seguida con Ania, aunque también conscientes de que la ventana para ellos se reduce por edad. Es ley de fútbol.

Los tres elegidos desde el juvenil fueron el defensa Curro, el mediocentro Iker y el atacante Pimienta. No significa que vayan a ser los únicos, pero estos tres sí van a completar el periodo de preparación íntegro. Los canteranos encarnan el espíritu del éxito del equipo juvenil de Fernando Gallego que la pasada temporada logró el exitazo de ascender a División de Honor. Después de quince años, la entidad va a tener al juvenil en la máxima categoría, un logro que debe mimar y por el que debería invertir para pelear la permanencia. Las tablas y formación que dan a un chaval competir contra lo más granado de Betis, Sevilla, Córdoba o Cádiz no tiene punto de comparación con las ligas inferiores.

De Curro, Iker y Pimienta hablan muy bien los técnicos de la base aunque en cualquier caso piden prudencia. Curro apunta a central con hechuras, Iker destila clase en la medular y Pimienta ya ha demostrado cómo se las gasta dentro del área.

Los jugadores de la casa tienen el buen ambiente garantizado en una caseta con referentes como Iván Turrillo, Tomás, Jordi Figueras, Romero, Roni... y de puertas para afuera cuentan con una afición volcada que, a poquito que vea ambición y compromiso por el escudo, va a cuidar a sus canteranos.

La pretemporada algecirista apenas acaba de empezar y los cinco cachorros tienen el sábado en Torremolinos la segunda oportunidad para ser protagonistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último