El Algeciras de Ania echa a andar con 20 futbolistas

Algeciras CF | Pretemporada

Los albirrojos realizan en la Pradera su primer entrenamiento con quince efectivos de la primera plantilla y los canteranos Campaña, Natera, Iker, Curro y Pimienta

Benítez, Flere y César, los nuevos, rompen el hielo contando un chiste durante los estiramientos

El grupo que ha comenzado la pretemporada con el Algeciras.
El grupo que ha comenzado la pretemporada con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Pasadas las nueve y media de la mañana de este lunes, 18 de julio, dio comienzo la primera procesión de verano de los futbolistas del Algeciras CF desde el Nuevo Mirador hasta los campos anexos. Con el capitán Iván Turrillo abriendo la comitiva y empujando un carrito cargado de material, entre caras sonrientes, los albirrojos pisaron el césped natural de la Pradera para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada bajo las órdenes de Iván Ania.

El asturiano, que mantiene intacto su cuerpo técnico, emprende su segunda andadura a los mandos del Algeciras con un equipo todavía en fase de construcción, a falta de al menos cinco-seis fichajes más. Ania arrancó con un grupo de 20 futbolistas, 15 del primer equipo y cinco canteranos del filial y el juvenil que tratarán de hacerse un sitio durante el periodo de preparación.

El Algeciras se puso manos a la obra con los porteros Pol Tristán y Juan Flere; los defensas Nico Van Rijn, Jordi Figueras, Tomás Sánchez y Ale Benítez; los centrocampista Iván, Borja Fernández, Pepe Mena, Juan Serrano, Ferni y Víctor López; y los delanteros Álvaro Romero, Roni y César García.

De estos 15 jugadores del primer equipo, hay que hacer una excepción con Ferni, que se recupera de la operación de ligamentos cruzados a la que fue sometido el 1 de marzo. El banda talaverano, que ha cumplido cuatro meses de rehabilitación, hizo los estiramientos con sus compañeros y después se ejercitó al margen junto al preparador Javi Morilla.

Los cinco niños de la cantera que ya disfrutan del pretemporada son Miguel Ángel Campaña y Alejandro Natera -que ya trabajaron el pasado curso con los mayores con normalidad- y tres caras frescas: el defensa Francisco Manuel Domínguez Curro, el mediocentro Iker Navarro y el delantero José Antonio Fernández Pimienta.

Chistes y mucho balón

El buen ambiente presidió una primera sesión que contó con algunos aficionados curiosos, pendientes de conocer a los nuevos y de si se presentaba alguna sorpresa. De momento no hay jugadores a prueba aunque el Algeciras no lo descarta.

Los tres fichajes recién aterrizados -Benítez, Flere y César García- tuvieron que romper el hielo contando un chiste durante los estiramientos. Al portero argentino se le vio puesta en escena. Tras las risas, los albirrojos se pusieron con una serie de ejercicios y empezó a entrar en juego el balón, que después se hizo más presente en un circuito de actividades en la Pradera para acabar con unos intensos rondos y los primeros piques.

Se vio la complicidad entre los Iván, Romero, Tomás, Roni, Borja y compañía. Están llamados a formar la columna vertebral del Algeciras que competirá por segunda temporada en la Primera Federación. De los canteranos, apunta buenas hechuras Iker, un mediocentro con talla del que hablan maravillas desde el juvenil, que ha regresado a la División de Honor tras muchos años.

Con una temperatura aceptable gracias al levante, los algeciristas cerraron su primer entrenamiento del verano con las habituales fotos del primer día. La rueda ya vuelve a girar en La Menacha. El Algeciras trabajará todas las mañanas hasta el sábado incluido. El miércoles cambiará los anexos por la playa de El Rinconcillo. El primer amistoso, la semana que viene con el Sanluqueño en Rota. ¿El resto de fichajes? En camino o eso dicen.

stats