Algeciras CF

El Algeciras, frente a la 'Romerodependencia'

  • Los albirrojos pierden por sanción ante el Deportivo a su pichichi y jugador más determinante

  • El sevillano, con siete dianas, lleva la mitad de los goles del equipo de Ania

Romero celebra su último gol en el Nuevo Mirador.

Romero celebra su último gol en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF pierde a su futbolista más en forma para el partido más importante de la temporada. Álvaro Romero, expulsado en el Romano de Mérida, se cae de la cita ante el Deportivo de La Coruña del próximo sábado (17:00) en el Nuevo Mirador. Los albirrojos tendrán que hacer frente al coloso del grupo sin su '10', su máximo goleador, su jugador franquicia y una pieza capital para el equipo de Iván Ania.

Romero marcó en el empate en Mérida el 3-3 con un golazo y después falló un penalti que habría significado la remontada (al menos, momentánea) de los algeciristas. En una recta final frenética, el sevillano cayó en la trampa de Bonaque y tras recibir una falta, se revolvió con las manos y fue expulsado. Le puede pasar a cualquiera y más en una montaña rusa de partido. El algecirismo lo entiende a la perfección.

El pichichi albirrojo convirtió su séptimo tanto de la temporada, se distanció como máximo artillero del grupo y se ha puesto a uno solo de Eneko Jauregui, del Amorebieta, el futbolista que más veces ha celebrado en la Primera Federación este curso. Romero superó en la tabla a Romera (Castellón) y Pedro León (Real Murcia), ambos con seis dianas.

Romero había tomado velocidad de crucero al marcar en las últimas cuatro jornadas de manera consecutiva. El albirrojo lleva ya más de los mitad de los tantos que hizo la pasada campaña. Su influencia numérica en el Algeciras es brutal: de los catorce goles que llevan los de Ania, la mitad son de Romero, que además ha participado con dos asistencias a sus compañeros.

El delantero afincado en El Rinconcillo es uno de los más determinantes de la categoría y uno de los que más faltas y más marcajes estrechos recibe por parte de los rivales. Siempre es un condicionante para las defensas cuando está sobre el verde y a muchos árbitros hasta les supone un trago tener que pitar al chiquitito por su capacidad para desbordar dentro del área.

El Algeciras tendrá que suplir ahora todos esos recursos de alguna manera. Ania maneja alternativas, especialmente en las bandas, aunque no tiene otro futbolista como Romero.

Insustituible

La cuestión ahora es cómo resolverá esta ausencia Iván Ania y si el Algeciras padecerá Romerodependencia. Los del Mirador están viendo puerta con regularidad pero este sábado van a necesitar el acierto de un ataque en el que Roni debe ser la punta de lanza apoyado por jugadores como Elejalde, David Martín, Pepe Mena o Juan Serrano, además de los que pueden hacerlo desde el banquillo como Ferni, Mizzian, César o Siddiki.

Los albirrojos aguardan la resolución de las sanciones este miércoles pendientes de si a Romero le cae uno o más partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios