Algeciras CF

Superpartido en el Mirador: viene el Deportivo

  • El algecirismo prepara sus mejores galas para recibir el sábado al 'gigante' del grupo

  • Los albirrojos ansían la mejor entrada de la temporada y acercarse al lleno

El Algeciras salta al Mirador junto al Talavera.

El Algeciras salta al Mirador junto al Talavera. / Erasmo Fenoy

Preparen las mejores galas para este próximo sábado y dejen la tarde despejada porque el Nuevo Mirador va a recibir al Real Club Deportivo de La Coruña (17:00). El Algeciras CF y su parroquia se preparan para un partido grande, subrayado en rojo desde que salió el calendario del grupo I de la Primera Federación. El equipo de Iván Ania confía en vivir la mejor entrada de la temporada en un duelo que puede marcar el rumbo en la pelea por el playoff de ascenso... aunque todavía queda un mundo por delante.

La undécima jornada liguera abrirá el telón en el grupo con un Algeciras-Deportivo que va a acaparar muchísimas miradas en la tarde del sábado. El Dépor, con más de 22.000 abonados, es el club más respaldado de la Primera Federación y el gran trasatlántico entre los históricos que tratan de regresar al fútbol profesional.

El Algeciras buscará el lleno o, al menos, acercarse a su mejor entrada reciente, con los encuentros ante el Barcelona B y el Real Madrid Castilla como ejemplos, sin olvidar el Clásico del Campo de Gibraltar ante el eterno rival, la Balona. Los tres taquillones del pasado curso.

Los de Iván Ania tienen a tiro de victoria al Deportivo (15 y 18 puntos, respectivamente). Tras el alocado empate en Mérida, el Algeciras navega en la zona media alta, pero no terminar de hilvanar dos triunfos. Vencer a los deportivistas supondría un zarpazo de enormes dimensiones para la autoestima de todo el algecirismo.

Expectación y colas

La semana ha comenzado con las primeras colas en el Nuevo Mirador, donde todos los abonados deben pasar para sacar su entrada porque la entidad declaró el partido con el Deportivo como medio día del club. Todos deben pagar salvo los renovados de Tribuna de la temporada 20/21, que también tienen que reservar su asiento de manera presencial.

La plantilla de Ania disfruta de descanso este lunes y empezará a preparar el choque este martes desde las 10:00 en los anexos de La Menacha. El Algeciras, según el plan anunciado, no va a pisar el césped del Nuevo Mirador hasta el mismo sábado.

La preocupación en el Mirador ahora, al margen de los lesionados, es ver en qué queda la sanción de Álvaro Romero, expulsado con roja directa en el Romano tras un enganchón con Bonaque.

A despegar fuera

El Deportivo de Óscar Cano procesa aún el cambio de técnico consciente de que tiene como asignatura pendiente el rendimiento fuera de Riazor. La última victoria ante el Sanse amansó las aguas en un conjunto que acumula tres desplazamientos sin ganar, algo que un candidato al ascenso directo no puede permitirse.

El Dépor comenzará a preparar la visita al Algeciras CF también este martes. Óscar Cano ha organizado cuatro jornadas de trabajo matinales en la ciudad deportiva, con un desayuno previo para los futbolistas. El plantel está citado a las 9:00 para trabajar a partir de las 10:30. La expedición gallega tiene previsto viajar el viernes tras la sesión y la comparecencia del entrenador ante los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios