Algeciras CF

La espera interminable del Algeciras

  • Los albirrojos aguardan la resolución de Apelación mientras el tiempo corre en su contra

  • Los del Nuevo Mirador, con muchísimos frentes abiertos fundamentales para el mes de junio

Ania, sentado sobre un balón, junto a Morilla y Figueras.

Ania, sentado sobre un balón, junto a Morilla y Figueras. / ACF

La espera se eterniza entre el algecirismo mientras el Algeciras CF aguarda la respuesta del Comité de Apelación por el recurso sobre la reclamación por alineación indebida contra el Castilla, desestimada en primera instancia por Competición, y la cautelar para que se posponga el playoff. El tiempo, que puede parecer lento para los aficionados, corre en contra de la entidad del Nuevo Mirador, que ve como los ocho clasificados para la fase de ascenso a Segunda hacen todo tipo de preparativos para la gran cita en Galicia (desplazamientos, entradas, movilizar aficiones...).

El Algeciras, especialmente a nivel institucional, mantiene la esperanza en su recurso fundamentado en el artículo 223 del reglamento. La plantilla de Iván Ania también cree en la posibilidad de que se haga justicia deportiva y prosigue con sus entrenamientos durante la semana, aunque también es cierto que es muy distinto ejercitarse cuando no sabes si vas a competir, contra qué equipo ni cuándo. Pero los guerreros albirrojos siguen ahí dando el callo a las órdenes de su entrenador.

¿Por qué se demora tanto Apelación? Es la pregunta que muchos seguidores se están haciendo. Hay quienes entienden que puede ser buena señal, que el Comité se esté tomando su tiempo para estudiar con detenimiento la reclamación algecirista. Sin embargo, también están los que piensan que esta demora es una estrategia para dejar que corra el tiempo y que el club se quede sin margen de maniobra a la hora de recurrir al TAD antes de que se disputen las semifinales del playoff. Opiniones y versiones hay para todos los gustos.

El Algeciras espera la respuesta de Apelación que, como Competición, es un órgano ligado a la Real Federación Española de Fútbol y, como cual, seguramente no disten a la hora de emitir un juicio que en la primera instancia se mostró demasiado interpretativo. Otra cosa distinta es el TAD (el Tribunal Administrativo del Deporte), un tribunal colegiado de ámbito estatal mucho más independiente ya que está vinculado al Consejo Superior del Deporte y seguramente se rige más por lo que dicta la norma estrictamente. Hay numerosos precedentes en los que el TAD ha enmendado la plana a la RFEF, el problema es que siempre ha ocurrido meses después.

Mientras se resuelve esta situación, el Algeciras tiene innumerables frentes abiertos en un mes de junio fundamental para finalizar el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva, que ya se encuentra en su primera fase de compra de acciones para los socios.

La SAD es el frente más relevante pero no el único importante porque va ligado indisolublemente al convenio con la Seguridad Social, a la deuda con Félix Sancho, que la asumirá en la SAD si se convierte en accionista mayoritario, y a liquidar los últimos flecos de una temporada 21-22 que está por cerrar.

Pero es que también está todo lo relacionado con la parcela deportiva y la planificación de la próxima andadura. En este apartado, un nombre propio y el pilar sobre el que se levantará todo lo demás: Iván Ania. El técnico asturiano tiene contrato por tres temporadas más pero entrenador y propietario tendrán que sentarse a exponer sus condiciones y el proyecto venidero sin olvidar que Ania podría contar con pretendientes que le hicieran abandonar un banquillo donde siempre se ha confesado muy a gusto y bien tratado. Todos estos temas y muchísimos más están en la agenda de un mes de junio que va a marcar el final y el principio un máquina que no para llamada Algeciras CF, con una masa de miles de simpatizantes pendientes de un recurso que podría cambiarlo todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios