Algeciras Club de Fútbol

Así queda la clasificación del grupo II de Primera RFEF tras la 27ª jornada

Saludo inicial del Algeciras al Ibiza.

Saludo inicial del Algeciras al Ibiza. / Paco Natera

La 27ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación termina con la parte de arriba un poco más agrupada. Le pasó al Algeciras hace una semana, pese a empatar con el Recreativo Granada, y le ha ocurrido en esta jornada a la UD Ibiza, CórdobaMálaga Recreativo de Huelva, que acortan distancias con el CD Castellón. El líder cayó en su visita al Alcoyano por 2-0. En la parte baja los equipos son los mismos que hace una semana. La UD Mérida se mantiene cerca del abismo porque derrotó al San Fernando en el estadio isleño, por 0-1.

El Algeciras CF regresa satisfecho con su punto, en su propósito de amarrar cuanto antes la salvación. La distancia con la zona de pérdida de categoría está a nueve puntos, y la entrada a fase de ascenso queda a seis. También satisface que, contrariamente a hace una semana, el único de los apercibidos que se perderá el partido del próximo sábado en el Nuevo Mirador será Tomás. El resto de apercibidos, que eran muchos, siguen una jornada más al filo de la acumulación de tarjetas.

El Antequera, que cuenta entre sus filas con el ex algecirista Pepe Mena y que venía de una derrota en casa, ha sumado un punto en su visita al Real Madrid Castilla con un empate a cero. Reduce distancia con el play-off y suma para la permanencia, pero le supera la AD Ceuta. En el partido de Madrid, el único disputado del grupo el sábado, se sucedieron oportunidades para ambos equipos, aunque los entrenados por Raúl González llevaron más peligro. Incluso Nico Paz dispuso de un penalti tras ser derribado él mismo en el área. Ivan Moreno, el portero del Antequera, despejó fuera la pelota a mano cambiada.

En la jornada de la mañana del domingo, el CF Intercity derrotó por 1-0 a la UD Melilla. Los de San Juan de Alicante recortan la distancia al play-off, y los melillenses se hunden con 19 puntos, a once de la salvación. La UD Melilla cuenta sus partidos como derrotas dentro y fuera de su domicilio. Su última victoria fue en casa, frente al Málaga, el pasado 11 de febrero.

La AD Ceuta también ganó y se aúpa a la sexta plaza. Lo hizo por la mínima, en Granada, pero poco importa la cantidad de goles si se consiguen tres puntos que abren esperanzas a los ceutíes. El Recreativo Granada vuelve a dónde solía, dejando en un espejismo el punto logrado en el Nuevo Mirador.

El Real Murcia también tenía la oportunidad de superar al Algeciras, pero cayó derrotado en Linares por un contundente 2-0. El primer gol llegó a los 7 minutos. Fue obra de Rafa Llorente, y el segundo, de Manolo Molina, cuando quedaban 29 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Empatar a cero. Fue lo que consiguió el Atlético Sanluqueño en su campo frente al Málaga, lo que no es poco si se ve al contrario. Pero los de Sanlúcar están cada día más necesitados de sumar de tres en tres. La salvación la tiene ahora a 11 puntos. Los inquilinos de La Rosaleda recortan con el liderazgo, que eso sí es buena cosa.

La sorpresa saltó en Alcoy, con la victoria 2-0 de los locales frente al CD Castellón. Un partido de muchas tarjetas, seis amarillas para el Alcoyano y una para los castellonenses, aunque Chirino, por los visitantes, vio la roja en el minuto 84. Los goles llegaron al final, en el 81, de penalti, y en el 91.

La jornada 27ª terminó con dos partidos a las ocho de la tarde. El Recreativo de Huelva sumó un empate a uno en el Nuevo Colombino, frente al Atlético Madrid B, y el San Fernando CD encajó la derrota en los minutos de descuento, en el 93. La UD Mérida sigue cerca, tan solo a punto, de caer en la zona peligrosa, y los azulinos se complican la existencia una vez más. No hay que desesperarse. Queda tiempo suficiente para muchos de los equipos.

La clasificación queda como sigue tras la jornada 27º. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios