Algeciras CF

Algeciras, agárrate que vienen curvas

  • El equipo de Ania retoma la competición el sábado en Alcorcón, donde emprende un tramo exigente del calendario hasta el parón de Navidad

  • Los albirrojos se van a probar ante cinco rivales de la mitad alta, además del Clásico

Los algeciristas corren durante un entrenamiento.

Los algeciristas corren durante un entrenamiento. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF retomará la competición de la Primera Federación el próximo sábado (17:00) en Alcorcón. Los de Iván Ania, tras el parón por la Copa del Rey, emprenden un tramo exigente del calendario en el que van a testar sus posibilidades ante otros candidatos a estar en la pelea por el playoff de ascenso. Los albirrojos se van a medir en lo que resta de primera vuelta con cinco rivales que navegan por la mitad alta de la clasificación a día de hoy, además de con una Balona resurgida de la mano de Rafa Escobar.

Más le vale a la plantilla de Ania que haya recargado las pilas a tope en el finde de descanso porque vienen curvas en un calendario que se va a empinar un poco más si cabe. Alcorcón y Sanse, dos firmes candidatos a los cinco primeros puestos, van a marcar en buena medida el rumbo de un Algeciras que tiene hasta cuatro compromisos en los primeros 18 días de diciembre, entre ellos el Clásico del Campo de Gibraltar, antes del parón por la Navidad.

El Municipal de Santo Domingo aguarda el próximo sábado al Algeciras con una cita de altura ante la AD Alcorcón, uno de los recién descendidos que pretende volver por la vía rápida al fútbol profesional. Sin demasiados fuegos artificiales, el conjunto alfarero se ha situado donde se le esperaba, cerca de la cabeza, tercero a solo tres puntos del liderato del Córdoba. 

Los albirrojos se van a topar con un Alcorcón que parece haber fijado la velocidad de crucero. Tras un arranque dudoso, los alfareros encadenan cuatro victorias, llevan casi pleno de puntos en casa y vienen de haber superado (con ciertos apuros) la eliminatoria de Copa ante el Ourense, pero con los deberes hechos al fin y al cabo.

La vuelta al Nuevo Mirador, para el 27 de este mes a las 12:00, va a traer al Sanse, un equipo que se ha revelado como un auténtico hueso duro de roer. Los madrileños llevan desde el inicio codeándose con los puestos altos y fueron los primeros en profanar El Arcángel de Córdoba, además de haber puntuado en salidas comprometidas como Vigo, San Fernando o La Línea. Es, en opinión de muchos analistas de la categoría, uno de los conjuntos más compactos y equilibrados del grupo.

Tras estos dos Miuras, el Algeciras se sumergirá en un mes de diciembre frenético antes de las fiestas. Empezará con la visita a Vigo para medirse a un Celta B que está abajo a pesar del juego y el talento de una plantilla muy prometedora. El filial celtiña está llamado a ir a más de cara a la segunda vuelta.

Tras el viaje a Balaídos, el algecirismo se prestará a vivir otra edición del duelo de máxima rivalidad comarcal con la cita entre semana, el 7 de diciembre, ante la Balona en el Nuevo Mirador. Un partido que, huelga decir, vale algo más que tres puntos. Sin apenas descanso, tres días después, los de Ania visitarán al San Fernando que ahora entrena Salva Ballesta. Otro encuentro con salsa picante extra.

El último compromiso de 2022 se celebrará en el Nuevo Mirador el 18 de diciembre con el Pontevedra, un recién ascendido que se encuentra en descenso y uno de esos partidos que el Algeciras debe sacar adelante en casa si no quiere complicarse la vida.

Tras las navidades todavía quedarán dos cartuchos más de la primera vuelta de la temporada: el Real Madrid Castilla de Alvarito Leiva en Valdebebas (el algecireño apenas está teniendo protagonismo) y el Linares Deportivo en La Menacha con un nuevo milagro deportivo a los mandos de Alberto González y su hermano Enrique.

El plantel de Iván Ania ha regresado este lunes por la tarde a los entrenamientos y trabajará de martes a viernes por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios