Algeciras CF

El Algeciras acaba la jornada segundo y el miércoles puede recuperar el liderato

  • Los albirrojos se benefician de los empates entre sus rivales directos

  • Los tres puntos del aplazado ante Las Palmas Atlético, fundamentales

Robin cabecea en el CádizB-Algeciras.

Robin cabecea en el CádizB-Algeciras. / Jesús Marín

El Algeciras CF ha terminado la 16ª jornada del grupo IV-A de la Segunda B en la segunda plaza y el próximo miércoles tiene la oportunidad de recuperar el liderato en el partido aplazado con Las Palmas Atlético en el Nuevo Mirador (12:00). Los albirrojos, tras la derrota del sábado en su visita al Cádiz B, se han beneficiado de los empates cosechados este domingo en el Balona-San Fernando (0-0) y en el Tamaraceite-Sanluqueño (0-0).

Tras un sábado aciago, el algecirismo empieza a levantar el ánimo tras ver cómo su equipo ha finalizado la antepenúltima jornada de la primera fase entre los tres primeros de la clasificación. El Algeciras ha cedido el coliderato -ahora en solitario para el San Fernando con 27 puntos- pero no se ha caído de la zona noble en la que sigue con 26 puntos, los mismos que el Tamaraceite y con uno más que la Balona y el Sanluqueño, sus dos últimos rivales. A cuatro de distancia queda el Cádiz B.

Pero todos estos números están sujetos al partido pendiente de los algeciristas, a esa bola extra que ha cobrado un valor fundamental porque los albirrojos pueden sumar tres puntos más que sus rivales directos. Esa bala en la recámara, tras los resultados de este domingo, posibilita al Algeciras la oportunidad de recuperar el liderato en solitario si vence al filial de Las Palmas. De ganar, los de Salva Ballesta se pondrían con 29 puntos, dos más que el San Fernando, tres más que el Tamaraceite y cuatro más que la Balona y el Sanluqueño, a falta de dos jornadas más. 

El Algeciras tiene la oportunidad única por delante de ponerse a cuatro puntos de ventaja de la Balona antes de afrontar el Clásico en La Línea el próximo domingo día 14 (16:30), lo que le daría un balón de oxígeno muy importante para seguir dependiendo de sí mismo en esta recta final de la primera fase que acabará en el Nuevo Mirador ante el Sanluqueño.

Todo lo que sea sumar el miércoles en el aplazado ante Las Palmas Atlético será añadir puntos a un casillero que apenas ha sumado dos puntos de los últimos doce. Con todo y a pesar de la crisis de resultados, los de Salva Ballesta llegarán a la próxima cita sin la presión añadida de verse fuera de los puestos de privilegios.

Los algeciristas se aferran a la vuelta del público al Nuevo Mirador para este miércoles tras la relajación de las restricciones por el coronavirus en la ciudad. El aliento de esos 400 espectadores que podrán estar en las gradas del estadio de La Menacha se antoja vital para un equipo necesitado de ánimos más que nunca. Este lunes podrán reservar su entrada los socios-abonados cuyas zonas están establecidas en el turno.

Los jugadores albirrojos ya hacen piña para dar su mejor versión este miércoles y, con el capitán Iván Turrillo a la cabeza, reclaman el aliento de sus incondicionales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios