Algeciras CF | Análisis del rival

El Sanse, un visitante muy peligroso

  • Los madrileños, entre los tapados en la puja por el playoff, han sumado en cuatro de sus seis viajes

  • Los exalbirrojos Raúl Hernández y Villapalos abanderan una plantilla llena de currantes

El Sanse celebra un gol del exalgecirista Raúl Hernández.

El Sanse celebra un gol del exalgecirista Raúl Hernández. / UD Sanse

La UD San Sebastián de los Reyes comparece este domingo (12:00) en el Nuevo Mirador de Algeciras como uno de los visitantes más peligrosos del grupo I de la Primera Federación. El conjunto madrileño, que ha sumado en cuatro de sus seis desplazamientos, está considerado de uno los rivales más incómodos y uno de los tapados entre los aspirantes al playoff de ascenso.

El conocido popularmente como Sanse aterrizará con los exalgeciristas Raúl Hernández y Alberto Villapalos como abanderados de una plantilla de currantes que cuenta también con dos exbalonos como el veterano Borja Sánchez y Aly Coulibaly. El cuadro de la Comunidad de Madrid marcha séptimo con 20 puntos (cinco más que los algeciristas), a solo tres de la quinta plaza que ocupa el Racing de Ferrol.

Los madrileños comenzaron la temporada con dos victorias seguidas (en Vigo y ante el Pontevedra) y después empalmaron dos derrotas (Linares y Castilla) para recuperarse con cinco jornadas en positivo en las que hilvanaron tres triunfos (Córdoba, Alcorcón y Balona). En las últimas cuatro citas, el Sanse solo ha podido sumar cuatro puntos y ha perdido dos veces más, la más reciente en casa ante el Badajoz con una derrota que ha dolido en el vestuario que capitanea el entrenador es Luis Ayllón, ex de Conquense, Navalcarnero y Unionistas de Salamanca.

El actual Sanse poco tiene que ver con el que se enfrentó al Algeciras en el playoff de ascenso de Extremadura en 2021, aunque algún veterano resiste. El club blanquillo afrontó una importante reforma de su plantilla tras su primera andadura en la categoría y apenas queda media docena de jugadores, entre ellos los mencionados Raúl Hernández (que volvió tras su periplo por el Algeciras), Borja Sánchez, Fomeyen, Arturo, el meta Ismael o el lesionado Sergio González.

Debido a ese plan renove, hasta trece jugadores se incorporaron al plantel, a los que se sumó el mediocentro Rafa de Vicente (ex de Dépor, UCAM, Recre y Racing de Santander) con la competición ya iniciada. Durante el verano se habían incorporado al plantel, entre otros el exbalono Aly Coulibaly, el exalgecirista Villapalos, Pedro López y Charlie Dean (UCAM), Rafa Navarrro (que llegó a debutar en Primera con el Betis y que procede del NK Istra 1961 croata), Borja Martínez (Real Murcia), Javi Gómez (Rayo Majadahonda), Ródenas (Real Avilés) o el gaditano Pedro Benito, que el pasado curso estuvo cedido en el San Fernando.

"Fue un año inolvidable"

Raúl Hernández sabe perfectamente lo qué le espera al Sanse en Algeciras este domingo. También lo sabe su compañero Alberto Villapalos, el otro jugador del cuadro madrileño que vestido la rojiblanca.

Raúl vivió la temporada 20/21, la que significó el salto albirrojo a la Primera Federación y el sueño de luchar por subir a Segunda: "Fue un año inolvidable en todos los sentidos, siempre en línea ascendente y estuvimos a puntito de coronar con el ascenso", rememoró el atacante en Radio Algeciras.

El futbolista entiende que el Sanse ha realizo "un buen inicio de temporada". "Estamos contentos de estar en una buena posición. Hay equipos con mucho nombre y es una categoría muy bonita donde todos los partidos se pelean", apuntó.

¿La clave del Sanse? "En casa no puedes perdonar puntos y fuera tienes que pelear. Nosotros seguimos en buena actitud a pesar de los últimos resultados y desde ya pensando en seguir en la misma línea", aseguró.

"Conocemos el Mirador y su gente", dijo Raúl en referencia a él y Villapalos, aunque apenas quedan compañeros de su etapa. "Esto es muy largo, no te puedes relajar y estoy convencido de que el Algeciras va a seguir peleando porque tienen buena plantilla", acabó el madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios