Algeciras CF

Pepe Mena, cuando más falta hacía

  • El utrerano vuelve a subirse al barco de la mejor forma posible: con un gol que vale un punto

  • El centrocampista deja atrás cuatro semanas de lesión y manda ánimos a Rafa Tresaco

Pepe Mena festeja su primer gol con el Algeciras.

Pepe Mena festeja su primer gol con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Pepe Mena ha vuelto a subirse al barco del Algeciras CF de lo mejor forma posible. El sevillano ha dado carpetazo a su lesión con un gol que vale un punto. Su aparición desde el banquillo el pasado sábado ante el Betis Deportivo permitió a los albirrojos rescatar un empate y mantener la racha positiva. El gol, además, es un chute de moral en lo personal para un futbolista llamado a ser importante en una temporada en la que todavía quedan tres cuartos por jugarse.

Si Iván Ania hubiese tenido que elegir qué jugador marcaba el empate, seguramente habría elegido a Pepe Mena. Al utrerano le hacía falta una alegría así después de un mes complicado por una lesión en los isquiotibiales que le apartó del once. Mena, que ya había reaparecido con algunos minutos ante el Costa Brava, tuvo la suerte de estrenarse como goleador ante el filial del Betis, un club con el que ha librado numerosas batallas en su dilatada etapa como canterano del Sevilla.

El centrocampista se confesó "feliz pero triste también" por no haber alcanzado la victoria. "Contento por el gol mientras que sea para ayudar y aportar al equipo", reconoció. 

Mena entiende que el Algeciras afrontó "un partido complicado" en el que "lo intentamos hasta el último minuto". "Lo importante es puntuar, sobre todo en casa, corregir durante la semana y a pensar en conseguir la victoria la próxima jornada", expresó el futbolista.

La ambición se ha instalado ya en el vestuario del Nuevo Mirador: "Nosotros salimos siempre a intentar marcar desde el primer minuto, vamos a por la victoria pero si no puede ser, siempre es bueno puntuar. Ahora a recuperar y a trabajar ya con la mente en el Alcoyano". 

El de Utrera cazó un centro desde la derecha de Tomás en medio del área y consiguió romper el cerco bético: "Vi el centro, llegué de segunda línea y tuve la paciencia de meterla", recordó.

Su celebración, tras fundirse en un abrazo con el entrenador, va para el míster y también para un compañero en especial: "Después de cuatro semanas lesionados con los isquios, todos me han ayudado mucho, pero sobre todo el míster que ha estado toda la semana encima mía. Se lo dedico también a Rafa Tresaco, que me dijo que si marcaba se lo dedicara y hay que darle ánimos porque pronto estará con nosotros para ayudarnos en el terreno de juego", explicó.

Para el que fuera emblema de la cantera del Sevilla FC lo vivido en el Nuevo Mirador fue "impresionante". "Animo a toda Algeciras a que venga para llenar el campo el próximo partido porque tenemos una pedazo de afición. Cuando cantan y animan nos ayudan muchísimo".

Pepe Mena recaló el pasado verano en el Algeciras como uno de los fichajes de relumbrón. No en vano, el utrerano fue codiciado por algunos clubes de muchísima entidad. Mena arrancó el curso como titular hasta que se lesionó en Cornellà pasada la media hora. El centrocampista dejó atrás las molestias en los isquios después de tres jornadas en el dique seco y en los tres últimos encuentros ha ido entrando desde el banquillo.

La mejor noticia para Ania es que recupera a un efectivo más para la causa, una opción más para el centro del campo o la media punta. En una categoría sin cuartel como la Primera RFEF, en un campeonato largo de 38 jornadas, todos suman y todos van a tener sus momentos. Pepe Mena ha vuelto a la tripulación de la nave albirroja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios