Algeciras CF

Monteagudo apuesta por el Algeciras

  • El entrenador exalbirrojo señala al equipo de Salva Ballesta como la revelación "de la Segunda B"

  • "Prima lo colectivo a lo individual y está cómodo sin balón", destaca el albaceteño

Alberto Monteagudo, en el Nuevo Mirador en su etapa en el Recreativo. Alberto Monteagudo, en el Nuevo Mirador en su etapa en el Recreativo.

Alberto Monteagudo, en el Nuevo Mirador en su etapa en el Recreativo. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF sigue en el foco aunque ahora encadene dos semanas sin jugar por culpa del Covid-19. El invicto equipo de Salva Ballesta, líder del grupo IV-A de la Segunda B, aparece a menudo en los análisis que desde distintos medios se hacen de la categoría. Un ex de la casa como el entrenador Alberto Monteagudo ha señalado a los albirrojos como "el equipo revelación de toda la Segunda B".

Monteagudo destaca del Algeciras que "prima lo colectivo a lo individual" y que "está cómodo sin balón", dos virtudes, en efecto, ensalzadas por la mayoría de los especialistas que se han mojado esta temporada sobre los albirrojos.

El técnico ex de Recreativo de Huelva, Lugo, Cartagena, La Roda o Cádiz ofrece su experimentada opinión en un análisis para la nueva web de Cazurreando que dirige el conocido Ángel García. Monteagudo se queda con cuatro equipos de la categoría en lo que va de campaña: Algeciras, Pontevedra, Langreo y Navalcarnero.

"El equipo de Salva Ballesta es el equipo revelación de toda la Segunda división B", afirma el que fuera futbolista albirrojo. "A día de hoy, es líder, está entre los menos goleados y más goleadores, cuenta sus partidos por victorias (5) y 1 empate. Sus cualidades como equipo son esas que tantas veces dan el éxito en esta categoría", explica.

Monteagudo subraya del Algeciras las siguientes claves: "Espera en medio campo para robar (11 jugadores por detrás del balón) y salir rápido, llegada con muchos jugadores al área rival, equipo vertical"; "no le gusta tener la iniciativa, está cómodo sin balón"; "juegan como equipo, prima lo colectivo a lo individual"; y "compromiso, trabajo, orden, disciplina y unión, por encima del talento".

El técnico se refiere al Pontevedra como un opuesto a los de Salva Ballesta: "Es un equipo totalmente diferente al Algeciras, le gusta ser dominador; no tiene ninguna derrota en su haber, aunque tiene tres empates que le hacen estar en segunda posición en la tabla, es el máximo goleador del grupo y está entre los seis máximos goleadores de los 102 equipos".

Sobre el Langreo, Monteagudo dice que "el equipo de Angel Rodriguez ha perdido un partido, está en segunda posición y con un partido menos que tiene aplazado. Es un equipo presionante y esa presión la suele hacer bastante alta".

El Navalcarnero, según Monteagudo, "es un equipo que actúa sin asumir riesgo alguno en la salida de balón, si hay riesgo sale en largo con golpeo del portero. A partir de esa segunda jugada intenta combinar".

"Hay un patrón claro en el comportamiento de los cuatro equipos que son comunes y, además bajo mi criterio, son claves para tener el éxito que están teniendo, sobre todo si se hace en Segunda B", subraya Monteagudo: "Actúan con compromiso, humildad, orden, trabajo, convencimiento, unión.... y tienen buen trabajo defensivo y a todos los jugadores involucrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios