Javi Cueto grita gol
Algeciras CF
El ovetense rompe por fin el 'maleficio' de los delanteros tras marcar por primera vez con el Algeciras
Diego Esteban caza a Zequi en el pichichi de los rojiblancos
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 14ª jornada
El Málaga ya ambienta La Rosaleda para el partido con el Algeciras el 17 de diciembre
Javi Cueto acertó en la diana en el momento más necesario y, seguramente, el día más señalado para él. El delantero marcó su primer gol con el Algeciras CF, el tanto que significó el empate contra el Atlético de Madrid B, su equipo anterior. El ovetense exteriorizó toda su rabia en una celebración en la que fluyó todo lo que llevaba contenido. No fue un gol más en su carrera.
Javi Cueto por fin gritó gol como algecirista. El joven delantero rentabilizó al máximo la oportunidad que Lolo Escobar le dio el pasado domingo, cuando pintaban bastos en el estadio de La Menacha. Esta vez la solución sí llegó desde el banquillo. El asturiano aprovechó un magnífico pase teledirigido del capitán Iván Turrillo para resolver dentro del área delante del portero, como se espera de un 9.
El tanto debe servir para quitar una losa a Cueto y darle confianza. El ariete apenas ha entrado en juego en lo que va de temporada a excepción de unas dos primeras jornadas en las que fue titular y jugó casi todo. El primer tanto del ovetense ha llegado en la 14ª jornada, pero la realidad es que el punta solo acumula 273 minutos tras haberse pegado octubre y noviembre casi en blanco. Es una obviedad que no se le puede pedir goles a quien no juega.
Cueto ha roto el maleficio de los delanteros en un Algeciras lastrado en esa posición desde que conformó la plantilla 2023/24. El canterano del Real Oviedo es el único punta natural en vestuario que no puede contar con Stefan Milosevic por sus interminables (e inexplicables) problemas burocráticos. Además, Lolo Escobar no concibe a Iker Amorrortu como delantero ni cuenta con él, por lo que el panorama atacante de los rojiblancos se ciñe a un sistema de falsos nueves que, por cierto, está funcionando de maravilla.
Escobar quiere ir con paciencia con Cueto o, al menos, eso fue lo que aseguró en una rueda de prensa cuando se le preguntó por la situación del atacante de 22 años. El técnico dijo entonces que no se podía descargar toda la responsabilidad del 9 en el ovetense, a quien veía más como un futbolista por pulir en base a sus virtudes.
Cueto había perdido incluso su escasa presencia como recambio, pero la lesión de Mario García y las sucesivas sanciones que se han ido acumulando le han vuelto a brindar una oportunidad como la del pasado domingo. El delantero no jugaba más de 20 minutos desde la victoria contra el Ceuta en la 9ª jornada.
La pelea por el pichichi en el Nuevo Mirador se ha igualado tras el tercer tanto de Diego Esteban, que ha cazado a Zequi. Con dos dianas marchan Iván Turrillo, Eric Montes y Borja Fernández. Con un tanto marchan Rafa Roldán, Diori, Sardinero y el propio Cueto.
No hay comentarios