Algeciras CF - UE Cornellà | El rival

El Cornellà, de los que menos puntúa fuera, llega con la moral alta

  • Los verderones solo han sumado seis puntos a domicilio en la primera vuelta y han saldado con derrotas sus tres últimas salidas

  • La plantilla de Raúl Casañ, con cuatro refuerzos de invierno y la baja definitiva de Sascha

El once del Cornellà ante el San Fernando.

El once del Cornellà ante el San Fernando. / UE Cornellà

La UE Cornellà llega este miércoles al Nuevo Mirador de Algeciras con la moral alta tras la victoria lograda ante el San Fernando, pero con un bagaje como viajero que le sitúa entre los equipos que menos puntúan a domicilio del grupo II de la Primera RFEF. Los de Raúl Casañ viajan sin sancionados y con algunas dudas.

El Cornellà comienza la segunda vuelta en la decimoquinta posición con 23 puntos, tres por encima del descenso y cuatro por detrás del Algeciras. Los verdes, que golearon a los albirrojos en el Nou Estadi, sumaron sus tres primeros puntos de 2022 la pasada jornada al vencer con contundencia al San Fernando (2-0). Un triunfo que dio mucho oxígeno a los de Casañ, con Chiki como MVP de la jornada por su doblete.

El cuadro catalán es de los peores visitantes del grupo ya que solo ha sumado 6 puntos, aunque han sido fruto de dos victorias, en Linares (0-3) y posteriormente en la ciudad deportiva del Betis (1-3). El Cornellà empezó la temporada con dos derrotas seguidas y se llevó la primera gran alegría tras golear al Algeciras en la tercera jornada, el revés más severo de los albirrojos en la nueva categoría. El equipo verde atravesó su mejor racha con dos victorias y un empate entre septiembre y octubre y desde entonces ha mantenido una irregularidad que se sostiene al botín que suele sacar en su campo.

Los barceloneses han perdido en sus tres últimos desplazamientos (Alcoy, Sanlúcar y Murcia) y después de la visita al Nuevo Mirador afrontarán dos citas claves para la permanencia en su feudo ante Linares y Betis Deportivo.

El club se ha reforzado en invierno con Kike López, Jorge Valín, Gil Muntadas e Isaac Nana, al tiempo que se marcharon Andrada (Eldense), Álex Pla (Badalona) y, este mismo martes, Sascha. Este último ha dejado la entidad por decisión propia.

El técnico del Cornellà, Raúl Casañ, entiende que su equipo visita "un campo difícil como el del Algeciras" donde espera cuajar "un buen partido para al menos puntuar". "Queremos seguir con la dinámica mostrada ante el San Fernando porque logramos una victoria importante y competimos muy bien. Con esas ganas, nos llegará otra victoria", asegura.

Casañ comparte la opinión de Ania de que el duelo será distinto al del Nou Estadi. "Cada partido es un mundo y la primera vuelta ya pasó", sentencia.

"Nos vamos a medir a un Algeciras que va en la zona alta, que fuera le está costando más, pero que en su casa ha sumado muchos puntos. Es un rival que tiene buenos jugadores y hace buen juego, así que tenemos que trabajar mucho e ir con las ideas claras", advierte.

El míster está muy "contento" con los movimientos del club en invierno. "Encantado con todos, los que están y con los que han venido, estamos trabajando a un nivel muy alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios