Algeciras CF - Cornellà | La previa

Algeciras, vamos a darle otra vuelta

  • El equipo albirrojo comienza la segunda parte de la temporada este miércoles en el Nuevo Mirador

  • Ania, obligado a recomponer un once con varias bajas, algunas dudas y ya sin Zabarte en la plantilla

  • Partido vital para mantener la tranquilidad y las aspiraciones

Ania, Pepe Mena y Borja, en los anexos.

Ania, Pepe Mena y Borja, en los anexos. / ACF

Sin tiempo para darle más vueltas a la derrota en Baleares, el Algeciras CF empieza este miércoles la segunda vuelta del campeonato con el partido ante la UE Cornellà en el Nuevo Mirador (19:00, en directo por Footters). Los albirrojos se encomiendan al factor cancha para enderezar el rumbo en una semana maratoniana que continuará el sábado en Andorra. Iván Ania, con la enfermería algo más cargada tras la lesión de Víctor López, ha consumado la salida de Gorka Zabarte y casi seguro no podrá contar con la magia de Leiva, concentrado hasta el mediodía en Las Rozas con la selección española sub-18.

El Algeciras arranca la segunda parte de la temporada con 27 puntos en el casillero, a dos de los puestos de playoff de ascenso y siete por encima del descenso. Sin embargo, esta clasificación provisional se antoja desvirtuada ante el cúmulo de encuentros aplazados por el Covid. Ania sabe que la tranquilidad pasa por una nueva victoria en casa, donde los albirrojos han sumado seis de seis ante San Fernando y Villarreal B. Un triunfo, además, aliviaría los ánimos y las fuerzas antes del largo desplazamiento hasta Andorra.

El duelo ante el Cornellà viene marcado también por el recuerdo de lo que sucedió en la primera vuelta, cuando el Algeciras sufrió en la tercera jornada su mayor batacazo en la Primera RFEF. Ania tiene muy presente aquel accidente en el Nou Estadi, pero augura un partido distinto. "No tiene nada que ver con el de la primera vuelta, primero por el escenario, porque ahora jugamos en un campo grande y de hierba, y jugamos en nuestra casa. Y segundo porque ellos tienen otro estilo cuando juegan como visitantes", explicó el asturiano en la previa.

El Algeciras comparece con las bajas de los lesionados Rafa Tresaco, Gonzalo Almenara y Pelayo Morilla. El último ha regresado ya de Gijón para proseguir su rehabilitación. A este parte se ha unido Víctor López, que se lastimó en Mallorca, y andan con molestias Jordi Figueras y Javi Duarte. Otro que se caerá del once es el algecireño Álvaro Leiva, que desde el lunes está concentrado con la selección nacional sub-18 en Las Rozas. Ania apurará hasta última para ver si puede contar con el extremo aunque sea para el banquillo, pero se antoja complicado.

La plantilla algecirista, que sigue a la espera de refuerzos, ha consumado su primera baja de invierno con la salida de Gorka Zabarte al Baleares. El defensa madrileño no contaba para el entrenador y ha buscado una solución para luchar por minutos. Precisamente en ese lateral derecho está ahora el mayor rompecabezas para Ania, que tendrá que elegir entre recuperar a Alcázar -cuya situación sigue sin estar clara-, apostar por el canterano Natera o volver a poner fuera de sitio a Peris. "Es una posición en la que ha pasado muchísima gente por ella, quizás con Almenara es cuando mejor rendimiento encontramos y su baja la estamos notando. Intentaremos buscar soluciones en esa posición en lo que queda de mercado", aseguró.

Y hablando de los ansiados fichajes, Ania sostiene que "hay cosas abiertas, negociaciones encauzadas y esperamos que fructifiquen en las posiciones que buscamos". El mercado ha entrado en su recta final.

Pero lo primero es lo primero y eso pasa por una alegría ante el Cornellà. "Tenemos la necesidad de ganar después de la derrota en Baleares y necesitamos hacernos fuerte en casa, sobre todo en este momento en el que a domicilio no estamos dando un mal nivel, pero no nos está sirviendo para ganar", concedió.

"Cuando sales de una derrota lo que quieres es jugar cuanto antes y en ese sentido se nos ofrece la oportunidad", señaló Ania, que aguarda a un rival "distinto" que "como visitante intenta otro juego, ataca las espaldas... es un estilo muy diferente al que tiene como local", avisó.

"Ganar es muy importante, más en esta semana con tantos partidos. Se nos hace fundamental porque empieza la segunda vuelta y hay que contar incluso con los golaverajes, que al final es un punto más", advirtió el asturiano.

La lluvia y el césped no deben ser una excusa. "Hay que adaptarse a todo. No hemos pisado el campo para que esté lo mejor posible. Lo más incómodo con el mal tiempo normalmente es el aire, por lo demás te adaptas", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios