CD Castellón - Algeciras CF | La crónica

La revolución del Algeciras que casi triunfó (2-1)

Eric Montes disputa el balón con Traoré.

Eric Montes disputa el balón con Traoré. / CD Castellón

La revolución estuvo a punto de triunfar. El Algeciras CF perdió ante el irreductible CD Castellón (2-1), pero peleó el empate hasta el último segundo. Los rojiblancos lucharon de verdad por conseguir lo que nadie ha logrado hasta el momento, sumar en Castalia. Lolo Escobar reinventó el once de manera radical y, al margen del resultado, reavivó la llama de un Algeciras batallador y con espíritu en todo momento, además de corroborar que hay otro grandísimo portero en la plantilla como Marcos Lavín.

El Algeciras cerró la primera vuelta del campeonato liguero del grupo II de la Primera Federación con la tercera derrota consecutiva en su particular recorrido de alta montaña (Málaga, Recreativo y Castellón). Los de Escobar alcanzan el ecuador con 27 puntos y, a la espera de lo que suceda el domingo, caen a la zona media de la clasificación. Todavía, mucho más cerca del quinto que del fango del descenso.

Los del Nuevo Mirador, a diferencia de los dos partidos anteriores, mantuvieron una constante y protagonizaron un encuentro bastante completo y arrojado, como pedía todo el algecirismo. El Algeciras no se guardó nada ni se mostró encogido. El problema es que delante había un auténtico equipazo que apenas concede y que te termina llevando a las tablas para hacerte la faena.

Sin ser insultantemente superior ni avasallador, el Castellón llevó la delantera casi todo el partido y se arropó en el ambiente de Castalia, pero ni con el 2-0 pudo respirar tranquilo. El Algeciras se contagió de la rebeldía de su entrenador y se desempeñó con gallardía durante los 96 minutos de juego. Los de Escobar hicieron el 2-1 con un cabezazo de Mario García a falta de un cuarto de hora y obligaron al líder a levantar las orejas.  

Revolución total y absoluta en el Algeciras. Lolo Escobar desmontó el once de gala (a falta únicamente del gran capitán Iván Turrillo) y zarandeó la coctelera para sacar una alineación que costaba hasta ubicar sobre el papel. De primeras, relevo en la portería con el debut liguero de Marcos Lavín. El míster dio entrada a Admonio en defensa como lateral derecho, mantuvo a Merchán en la izquierda por delante del algecireño Tomás, de vuelta tras sanción, y dio la oportunidad a Javi Cueto y David Martín en la zona de ataque. La revuelta significó el banquillazo para titulares habituales como Lucho García, Roldán, Borja Fernández y Zequi.

El pitido inicial y los primeros compases sirvieron para corroborar el novedoso dibujo algecirista sobre el césped de Castalia. El conjunto de Lolo Escobar saltó con una presión alta para impedir que el Castellón se acomodase como suele hacer cuando ejerce de anfitrión.

La primera gran oportunidad fue para los rojiblancos en el minuto 8. Diego Esteban perdonó tras rematar muy blandito dentro del área tras una gran asistencia de cabeza de Javi Cueto. El sustito espoleó a un Castellón que enseñó los colmillos en transición y forzando sus primeros acercamientos desde la esquina, con Lavín mostrándose poderoso por arriba.

Lavín se reivindica

Lavín se probó por bajo en el minuto 14 con una buena mano a disparo de Raúl Sánchez. A renglón seguido la tuvo Salva Ruiz con una volea peligrosísima. Las hostilidades ya estaban declaradas por parte y parte.

El Castellón montó otra transición en el minuto 18 y esta vez fue letal. Lavín salvó con otro paradón el cañonazo de Raúl Sánchez, pero nada pudo hacer en el rechace del pichichi De Miguel. El Algeciras encajó el golpe con bastante entereza ante un rival que seguía a los suyo. Los rojiblancos no se amedrentaron y siguieron fieles a su plan de apretar desde muy arriba, a riesgo de dejar espacios si el Castellón robaba y salía rápido desde su terreno.

Pasada la media hora, el Algeciras se arrimó a balón parado en una acción que botó Tomás, con estrategia, y provocó zozobra en el área pequeña de los orelluts. Pero la realidad es que cuando el Castellón metía una marchita más conseguía inclinar el campo. Los locales encimaron en un par de ocasiones más a un Algeciras que se defendió con solvencia para llegar vivo al descanso.

Segundo tiempo

El segundo acto arrancó con una acción de peligro del Castellón a balón parado invalidada por fuera de juego, aunque la había salvado Lavín por si acaso.

El Algeciras mandó un aviso de que seguía muy vivo al filo del 50' con un trallazo lejano de  Eric Montes que se envenenó, dio en la espalda de un contrario y no vio puerta por poco.

Lo intentaba el cuadro de Lolo Escobar, sin perder un ápice de actitud, pero el partido se empezó a trabar algo según pasaban factura los esfuerzos. Faltaba lucidez para desbaratar el entramado de un Castellón muy rocoso en sus cimientos.

Cuando mejores minutos estaba cuajando el Algeciras con el balón, Escobar refrescó en el minuto 62 con la primera sustitución, la entrada de Zequi por Merchán para tratar de dar algo más mordiente. Los de casa movieron ficha también a renglón seguido.

Traoré, uno de los recién ingresados por el Castellón, fabricó a la contra la acción que desembocó en el pase de De Miguel a Raúl Sánchez para marcar casi a placer dentro del área pequeña el 2-0 para el intratable líder.

Mario García da vida

Después de que De Miguel casi cazase el balón en su área de depredación para hacer el tercero de los blanquinegros en el minuto 72 y cuando parecía que el partido ya estaba controlado, apareció el Algeciras para reactivar sus esperanzas. Mario García marcó de cabeza a centro desde la derecha de Rafa Roldán, tras un buen balón interior de Esteban.

Restaba un cuarto de hora y Escobar quemó las naves con la entrada de Milosevic y Sardinero. El Castellón decidió no aflojar y se lanzó en tromba. Julio Gracia casi marca en un centro de Traoré que estrelló en un poste. El africano se estaba convirtiendo en una pesadilla.

Los de Castalia achuchaban porque no se fiaban de un Algeciras que mantenía los pistones a toda máquina, a lo que daban de sí. Los rojiblancos jugaron al límite con el fuera de juego, como en la contra en la que Diego Esteban no acabó al ser invalidada. 

El Algeciras echó el resto en el añadido, pero el que más cerca estuvo de marcar fue el Castellón en el 92' cuando Lavín salvó con otro paradón en el mano a mano con Suero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios