UE CORNELLÀ - ALGECIRAS CF | ENTRENADORES

Iván Ania: "Si no ganas los duelos es muy difícil competir"

  • El entrenador del Algeciras CF asegura que su equipo dio una sensación de "fragilidad" nunca vista

  • "Tenemos que mejorar, sobre todo en la salida, en los primeros minutos no podemos conceder tantos espacios", afirma

Ania charla con los jugadores en una pausa de refresco.

Ania charla con los jugadores en una pausa de refresco. / Sara Aribó

"Es un día que nos salió todo del revés. Que nos sirva de experiencia que en estos campos, si no gana los duelos, si no te llevas las segundas jugadas, es muy difícil competir". El entrenador del Algeciras CF, Iván Ania, analizó así la contundente derrota sufrida por su equipo en Cornellá. 

"Las dos primeras veces que nos llegaron nos hicieron dos goles y a partir de ahí el partido cambió, porque en una situación así cualquier plan que tengas se viene abajo. Creo que dominaron las dos áreas. En la suya, defensivamente nos dejaron tener pocas oportunidades y las que tuvimos no las llegamos a materializar. En la nuestra, las que llegaron las metieron. Tuvieron mucha eficacia en nuestra área", continuó.

Ania entiende que su equipo estuvo peor que nunca. "Dimos una sensación de debilidad que no habíamos dado en otros partidos. Las semanas pasadas, con sus peros, dimos una imagen positiva, buena en líneas generales. Sin embargo en este, más allá del resultado, ofrecimos una sensación de debilidad, de fragilidad defensiva. En el segundo tiempo salimos perdiendo tres a cero e intentamos hacer un gol que nos metiera en el partido por todos los medios. Lo buscamos de centro lateral, de tiro, de penalti y no fuimos capaces. Luego nos hicieron el cuarto cuando tuvimos que asumir riesgos para marcar. Evidentemente ahí se acabó", relató.

El técnico cree tener detectado el principal problema. "Tenemos que mejorar, sobre todo en la salida. En los primeros minutos no podemos conceder tantos espacios, porque te llegan y te hacen un gol. Recuerdo que nos pasó con el Cádiz, con el Barça recibimos uno en el minuto 10 y hoy en el uno hacen el primero y en el diez o trece, el segundo. Eso te hace ir a remolque y cambiar la idea que tenías del partido", insistió. 

El entrenador afirma que conocía las virtudes del rival y las había trabajado: "Lo que más entrenamos fueron los centros laterales, tanto en defensa como en ataque, porque sabíamos que eran sus armas. A los puntas iba a ser difícil ganarles en el juego aéreo, pero teníamos que estar preparados para la segunda jugada. La alineación la condicioné al juego directo de ellos, de ahí que Villapalos jugara por delante de la defensa, pero no hemos sido capaces de contrarrestarlos y ahí está el resultado tan contundente".

Tras el palo en Cornellá, llega un partido ante el eterno rival, la Real Balompédica: "Sabemos lo que son los derbis, las rachas no valen de nada. Ahora estamos fastidiados, mañana seguramente también, pero a partir de ahí hay que pensar en el derbi del domingo si queremos darle una alegría a nuestra gente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios