Algeciras CF

Alivio en la enfermería del Algeciras CF

  • Los albirrojos aprovechan el parón navideño para recuperar lesionados en todas sus líneas

  • Ania, no obstante, arrastra cuatro sancionados para la visita a Valdebebas  

Borja (de cara), ante Iván.

Borja (de cara), ante Iván. / Erasmo Fenoy

Año nuevo y mejores sensaciones para el Algeciras CF. La plantilla de Iván Ania regresó al trabajo este lunes con su primer entrenamiento de 2023 y lo hizo con una situación mucho más aliviada en una enfermería que despidió 2022 hasta los topes.

Los albirrojos preparan ya su vuelta a la Primera Federación el próximo domingo (12:00) en Valdebebas ante el Castilla. La mejor noticia es que Borja Fernández, Ferni y Admonio están en condiciones de regresar a la rueda de la competición. Elejalde y Nico Van Rin están un poco más entre algodones, pero no descartados, y Amoah está ya a las puertas de obtener el alta.

Ya llueve menos en un vestuario que acabó 2022 con una derrota ante el Pontevedra y un parte de lesionados extenso, aunque no preocupante. Las pequeñas molestias minaron a un equipo que si hubiese tenido que jugar, por ejemplo, la Copa del Rey, habría tenido que tirar de la cantera para armar una convocatoria ya que los del Nuevo Mirador arrastran también sancionados con Tomás, Pepe Mena, Carlos Albarrán y Álvaro Romero.

Los de Ania tienen bajas sensibles garantizadas para Valdebebas por las sanciones, pero al menos reciben algo de oxígeno con la recuperación de varios futbolistas en puestos importantes. Tres de los que se perdieron la cita ante el Pontevedra que deberían estar de vuelta el domingo son Ferni, Borja Fernández y Admonio. Son tres casos muy distintos: Ferni tuvo que parar por unas molestias que parece haber dejado atrás en el descanso de la Navidad; Borja vuelve a sentirse bien dentro del campo tras casi haberse perdido toda la primera vuelta; y Admonio ya es uno más después de la lesión que sufrió en la primera jornada que le obligó a operarse del tendón rotuliano. 

Admonio y Borja Fernández se probaron en el entrenamiento que el Algeciras disputó con el Lincoln de Gibraltar para cerrar el año. Los dos asumieron medio tiempo con normalidad y, si la semana no se tuerce, estarán en Madrid al igual que Ferni, que por su polivalencia se antoja esencial ante tanto cúmulo de sanciones.

Elejalde y Nico Van Rijn están un poco más entre algodones, ambos con dolencias por secuelas de sendos golpes. El atacante madrileño y el zaguero catalán van a ser dudas hasta el final y dependerá mucho de la confianza que sientan ellos mismos para ver si entran en la lista o al menos viajan con la expedición. En cualquier caso, están mejor de lo que despidieron el año.

Amoah encara la recta final de su recuperación. El central africano no va a llegar para la visita a la capital de España, pero podría estar para el siguiente encuentro, ante el Linares en el Nuevo Mirador, el duelo que cierra la primera vuelta.

A quien le queda un poco más de rehabilitación por delante es a Gallardo, el joven extremo que llegó a última hora para engrosar las filas del segundo equipo y que todavía no ha debutado con los albirrojos en la Primera Federación. El canterano del Alcorcón está metiéndose con el grupo poco a poco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios