Algeciras CF

El Algeciras se va de vacaciones en cuadro

  • Los albirrojos tendrían que prescindir de casi media plantilla entre lesionados y sancionados si tuvieran que jugar el próximo fin de semana

  • El parón navideño, un bálsamo para intentar vaciar la enfermería

Lesionados y sancionados del Algeciras, en el palco el pasado domingo.

Lesionados y sancionados del Algeciras, en el palco el pasado domingo. / Erasmo Fenoy

Si el Algeciras CF tuviese que jugar el próximo fin de semana, Iván Ania tendría que prescindir de casi media plantilla entre lesionados y sancionados. Afortunadamente, el parón de la Navidad ha irrumpido como un bálsamo para un equipo que tiene hasta el próximo 8 de enero de 2023 un margen de tiempo para, al menos, recuperar a la mayor parte de afectados por las dichosas molestias musculares.

El Algeciras se ha ido de vacaciones navideñas con el mal cuerpo de la derrota del pasado domingo en casa ante el Pontevedra y bastante castigado físicamente en lo colectivo. En la última convocatoria se tuvieron que quedar fuera Elejalde, Ferni, Borja Fernández y Amoah, por diferentes lesiones, y Tomás por sanción. Admonio entró en su primera citación desde la primera jornada aunque dio la sensación que más por hacer bulto que otra cosa porque todavía no está en condiciones de competir al cien por cien y Nico Van Rijn jugó infiltrado y con un dedo del pie roto. A todo esto hay que unir que Pepe Mena y Carlos Albarrán serán castigados por sus expulsiones para el primer encuentro de 2023, el del mencionado 8 de enero en Valdebebas.

Con este panorama se marcha la plantilla de Iván Ania al descanso de las fiestas. Los albirrojos tienen libre hasta el próximo día 26 de diciembre y, en principio, el plantel disfrutará de los días 31 y 1 una vez retomada la dinámica de entrenamientos.

Como se suele decir, el Algeciras se ha quedado en cuadro para despedir el año y es un mar de incógnitas para terminar la primera vuelta de la competición en el arranque de 2023 con la visita al Castilla y el duelo con el Linares en el Nuevo Mirador. Será ese el momento en el que se haya cruzado el ecuador del grupo I de la Primera Federación.

Lo que es seguro es que Tomás, Pepe Mena y Carlos Albarrán no podrán jugar en la ciudad deportiva del Real Madrid. El algecireño cumplirán el cuarto y último partido de su castigo por la roja en Vigo. Esta semana se conocerán las sanciones de Mena y Albarrán: el sevillano se enfrenta en el mejor de los casos a un par de partidos (al estar el balón en juego, a diferencia de la de Tomás) y Albarrán cumplirá el encuentro de rigor por la doble amarilla. A ellos, no hay que olvidar, se suma el duelo de sanción que también le resta a Iván Ania, que en Valdebebas lo verá en la grada.

El parte de lesionados es otra cuestión. En principio, ninguna de las lesiones reviste gravedad al tratarse de molestias musculares, pero eso no quita que también dependan de las sensaciones de los jugadores. Admonio encara ya la recta final de su puesta a punto y el central podría volver para comienzos de año después de haberse perdido casi toda la primera vuelta, desde el debut en Fuenlabrada.

Borja es el segundo que más tiempo lleva fuera, aunque tuvo una fugaz reaparición y un posterior susto. El centrocampista gallego no está teniendo fortuna y su equipo le está echando mucho de menos en una posición en la que se apostó fuerte por él. El deseo es que pueda volver a entrar de nuevo en la rotación. Amoah atraviesa por su segunda lesión. El zaguero central tampoco ha podido tener la continuidad deseada con las molestias musculares y su baja junto a la de Admonio ha minimizado las opciones en una defensa muy castigada.

Los dos últimos en caerse la pasada semana fueron Iñaki Elejalde y Ferni, ambos con lesiones también menores. Elejalde era el hombre más en forma del Algeciras y el más inspirado en ataque, mientras que Ferni estaba recuperando su estatus en el once y su pico físico. Los dos se antojan fundamentales para subir el nivel competitivo de un Algeciras que ya ha demostrado ser capaz de competir con cualquiera así como de convertirse en un equipo vulgar si no da la talla.

Las vacaciones de Navidad, además de para recargar las pilas y vaciar la enfermería, abre también un plazo de reflexión en la dirección del club sobre el mercado de invierno que abre el próximo 1 de enero. El algecirismo tiene claro que el vestuario necesita refuerzos y cambiar algunos cromos. El director general, Ramón Robert, ya ha tenido una toma de contacto con Miguel León, el responsable de acometer esta tarea en un mercado más complicado que el de verano. ¿Hasta dónde podrá o querrá moverse el Algeciras? El 31 de enero se resolverá el enigma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios