Algeciras CF

El Algeciras sueña en grande

  • El presidente se inspira en el ámbito portuario y pone como ejemplo al Eibar para alcanzar el fútbol profesional a medio plazo

  • "Algeciras es una gran ciudad, infravalorada y con hambre de hacer cosas grandes", asegura

El once del Algeciras en el partido ante el Cartagena, un grande del grupo. El once del Algeciras en el partido ante el Cartagena, un grande del grupo.

El once del Algeciras en el partido ante el Cartagena, un grande del grupo. / Erasmo Fenoy

Cuando Nicolás Andión tomó posesión de la presidencia del Algeciras CF el pasado 26 de diciembre de 2019, el coronavirus era apenas un eco remoto del lejano Oriente. El dirigente dijo que lo primero era consolidar al club en Segunda B, los dos primeros años de su mandato, para intentar impulsar en los dos siguientes. La directiva que encabeza el algecireño sueña en grande durante el confinamiento y a la espera de saber qué decide la Federación sobre la temporada. Andión tiene una idea metida en la cabeza: quiere trasladar el exitoso modelo de gestión que lleva 20 años trabajando en el Puerto para alcanzar el fútbol profesional a medio plazo.

El presidente del Algeciras ha dado un paso al frente en los últimos días y se ha prodigado en distintos medios de comunicación, entre ellos Europa Sur, con mensajes claros y contundentes, como el lanzado contra la Segunda B-Pro o la confianza en el proyecto con Salva Ballesta. Andión ha hablado también de ilusionar a la afición y de ser ambiciosos como equipo y como ciudad.

"Sueño con un Algeciras grande", confiesa el mandatario albirrojo. "Ya lo dijimos en la campaña electoral, no estamos cerrados a hacer un club grande, es nuestro sueño el conseguirlo", prosigue. "Pensamos que este club en un periodo de cinco-seis años debería militar en el fútbol profesional, en Segunda o Primera división. ¿Por qué no? Por ciudad, por afición, por entorno económico y empresarial, por el Puerto... Haciendo bien las cosas este club tiene que aspirar a llegar a la Primera división algún día y creo que es buen momento para planteárselo siempre que contemos con el respaldo suficiente y sigamos haciendo los deberes", reflexiona.

El presidente algecirista se inspira en ese gigante que le ocupa gran parte de su día a día, ese referente que es el Puerto de Algeciras: "Hemos venido con la convicción de hacer cosas grandes. Yo llevo 20 años en el ámbito portuario y hace unos quince años si alguien nos decía que Algeciras iba a ser uno los líderes del sistema español y europeo, nos habrían dicho que era difícil y aquí estamos. Dentro pensábamos que era posible y hay que soñar en grande", insiste.

"Este club tiene que aspirar a estar en Primera en algún momento"

Andión asume que "viene de una situación difícil" para el fútbol y para la sociedad por la crisis del Covid-19, sin embargo, el dirigente cree que una buena idea siempre puede obtener apoyos, aunque sea fuera: "Si encontramos a gente que venga a ayudarnos de cualquier parte del mundo no nos cerraremos a escuchar, siempre que nuestros aficionados lo consideren y lo acepten", dice. "No tenemos recelo, el nombre de Algeciras es conocido en el ámbito portuario y en el maletín de trabajo que nos llevamos de viaje irá también un dosier sobre qué puede ofrecer esta ciudad desde el punto de vista futbolístico", asegura.

La directiva algecirista tiene un claro modelo a seguir: "Tenemos el ejemplo en Primera de equipos que años antes era modestos y militaban en divisiones inferiores. El Eibar, sin ir más lejos, es un club al que tomamos como ejemplo porque se gestiona con un sentimiento de familia y mira a los mercados exteriores", explica. Casualidad o no, el algecireño Tote fue traspasado al club armero el pasado mercado de invierno.

"Algeciras es una gran ciudad, con hambre, con ganas de hacer cosas importantes", subraya Andión. "Creo que está infravalorada a pesar de tener uno de los grandes puertos de Europa, así que vamos a tratar de cambiar esa imagen a través del fútbol", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios