Fútbol | Crisis del coronavirus

El Algeciras tilda de "interesado" y "mezquino" proponer la Segunda B-Pro ahora

  • El presidente, Nicolás Andión, recuerda que el único planteamiento oficial es el de la Federación

  • El algecirista no ve con malos ojos la anulación de la temporada "por causa de fuerza mayor"

Nicolás Andión, en una visita a 'Europa Sur'. Nicolás Andión, en una visita a 'Europa Sur'.

Nicolás Andión, en una visita a 'Europa Sur'. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se opone frontalmente a la propuesta realizada por algunos clubes de la Segunda B de crear una división nueva e intermedia entre la Segunda y la actual Segunda B, que han dado en llamar Segunda B-Pro. Nicolás Andión, el presidente albirrojo, entiende que ahora no es el momento de semejantes cambios cuando la mayoría de los equipos se están viendo seriamente afectados por la crisis "sin precedentes" provocada por la pandemia del Covid-19.

El máximo dirigente del Algeciras tilda de "interesado" y "mezquino" el momento en el que se ha presentado este proyecto por parte de una serie de clubes, entre los que se encuentra la Real Balompédica Linense, que abogan por una reforma de las categorías. Esta idea salió a la luz tras el planteamiento de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizadas las temporadas en el fútbol no profesional, sin descensos y con sistema exprés de ascensos.

"Buscar una solución maestra a todo esto no es posible, hay que tener cintura para saber orientarse", contesta Andión a la pregunta sobre el futuro de la Segunda B, en una entrevista concedida por el club en su canal de YouTube. "Sobre lo que está saliendo y se está hablando de la categoría, quiero dejar claro que la única propuesta recibida por parte de la Federación es el planteamiento de dar la temporada por terminada, sin descensos y con una liguilla exprés de ascenso. Es lo único oficial que nos llegó y respondimos que era el momento ideal de decidir y de tomar esa decisión", explica.

"Algunos han entendido esto como un cheque en blanco para obtener ventaja"

"Es verdad que el castigo del fútbol son los descensos y entendemos que es muy duro que cualquier equipo pueda descender sin haber podido pelear hasta el último momento. Y defendemos eso cuando nosotros no estamos en descensos directo", subraya.

"Queriendo ser solidarios con los de arriba, dijimos que siendo una situación excepcional la Federación podría ampliar esa norma de los cuatro primeros al mejor criterio que estimen las Territoriales y la Federación", continúa Andión. "Algunos lo han entendido como un cheque en blanco para proponer una Segunda B-Pro, pero por nuestra parte les decimos que no. Nos parece interesado tratar de aprovecharse de una situación de este tipo para sacar un beneficio tan claro. Parece hasta mezquino", lamenta.

"En mi caso particular, creo que anular la temporada puede que no sea una mala medida, que está justificado ante una causa de fuerza mayor, y quiero dejar claro que solo aceptamos la propuesta oficial de la Federación y así lo hemos trasladado a la Andaluza. Nos vamos a permitir salir perjudicados", sostiene Andión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios